Index Labels

El futuro de la comunicación se definirá por historia de medios sociales

. .

El 2015 será el año del contenido en redes sociales; narrativas creadas desde la mercadotecnia y la publicidad para que los seguidores de las marcas y servicios compartan con sus amigos.

Las historias son la apuesta de las marcas en los medios sociales. Si el 2014 fue el año de la consolidación de estas plataformas para el llamado social advertising (publicidad en redes sociales), el 2015 será el año del contenido. La tendencia es crear historias que conquisten a los usuarios para que las compartan con sus amigos.

Sobre el uso de herramientas sociales como parte de una estrategia empresarial, hay varios puntos para el análisis. Primero, serán mayoría las empresas que busquen soporte en redes sociales para tener presencia en el mercado. Según Jan Rezab, cofundador y director ejecutivo de la empresa de análisis digital Socialbakers, lo que se espera de las marcas es que se conviertan en storytellers, contadores de historias que conecten con el usuario.


“(El 2014 fue el año en el que) las compañías se dieron cuenta de que las redes sociales son algo real y comenzaron a trabajar en contenidos comerciales para distribuirse a través de ellas. Este punto ya se superó y ahora lo que realmente importa es trabajar en la calidad de las historias que se generan para el público”, dijo Jan Rezab.

Las empresas deben cambiar la manera de enfocar el contenido. “Deben encontrar cómo enganchar con su audiencia. La respuesta más clara es con contenido de valor, más diverso y que genere un sentimiento de identificación”, dijo Guillermo Perezbolde, vicepresidente de Marketing y Publicidad de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). La premisa es simple: entre mejores historias se cuenten, mejor posicionada estará la marca frente a su competencia.

El marketing tradicional, la compra de espacios publicitarios en los medios, se está reconfigurando. Se trata de un cambio que, como otros, genera miedo e incertidumbre. Y también nuevas oportunidades de negocio.

Un caso de éxito en creación de historias en México es la cuenta de Los Bisquets Obregón. Esta cadena de restaurantes obtuvo en el 2014 niveles récord de aceptación y compromiso de sus seguidores en redes sociales, con una comunicación enfocada en la familia y contenido que genera emociones. Su estrategia fue reconocida como la mejor del año por la Amipci.

Según Rezab, un estandarte del social media es Buzzfeed, cuyo esquema de negocio se basa completamente en el tráfico digital y sus mayor facturación proviene de la red social Facebook. Buzzfeed es un generador de contenidos para ser leídos durante el tiempo libre de las personas y tiene una unidad de investigación periodística para artículos y reportajes de profundidad.
Un modelo para armar

A diferencia de los canales tradicionales (televisión, medios impresos, vallas y espectaculares), los medios sociales crearon una capa en la que el producto se socializa y se vuelve compartible de una manera natural. Permiten que la información digital pase de mano a mano.

Son entornos en permanente evolución, que obligan a usuarios y contadores de historias a actualizarse simultáneamente. El ejemplo más claro es Facebook, que en el 2014 sufrió dos cambios mayúsculos y muchas actualizaciones menores. Estas adecuaciones, en opinión de los expertos de Socialbakers, son pensadas para mejorar la experiencia del usuario y buscan interacciones más valiosas en la plataforma.



Facebook tiene programado un nuevo cambio para inicios del 2015. Afectará directamente el alcance de las publicaciones relacionadas con las promociones ofertadas en su espacio. La clave del éxito para las empresas será crear información personalizada, geolocalizada y especializada, para llegar justo al público interesado en los productos y servicios que ofrecen.

Referencia:
eleconomista.com.mx

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.

TecnoInfoRD:

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más