Index Labels

La tecnología prepara mejor a los maestros y da calidad a la educación

. .

Santo Domingo. Rep. Dom.
El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, declaró este martes que el maestro tiene que ser parte de los cambios que provoca la revolución del conocimiento y dominar la tecnología, porque eso permite que sean mejores docentes y, por tanto, tener mejores estudiantes para lograr una educación de más calidad en la República Dominicana.

Aseguró que el Ministerio de Educación está priorizando la enseñanza de la tecnología en los niños con la habilitación de rincones tecnológicos en las aulas de Inicial para que en el futuro sean personas con una formación más completa, "porque la escuela no puede estar de espalda a la revolución del conocimiento".

"Y claro, si trabajamos con los niños, si trabajamos con los jóvenes en los laboratorios de informática, cómo no vamos a trabajar con el maestro!", exclamó el ministro al pronunciar el discurso central del acto donde se inició la entrega de ocho mil laptops a maestros y maestras de todo el país dentro del programa Compu-Maestro 2.0. la condición para la entrega de los equipos es que los docentes participen en un Diplomado especial de 96 horas sobre Tecnología de la Información y la Comunicación.

Los maestros recibirán, además, conectividad durante un tiempo para sus computadoras. Sin embargo, Amarante Baret aclaró que "solamente van a tener acceso a las computadoras y sus facilidades los que hagan el diplomado porque es la garantía de que van a dominar también la técnica para dominar el instrumento que les estamos entregando".

Insistió en que serán mejores maestros en la medida en que dominen la tecnología de la información y el conocimiento.
Amarante Baret manifestó que está previsto que en el próximo año se comience a implementar este programa ₺porque la idea es que en algún momento todos los estudiantes de la República Dominicana puedan tener sus computadoras y sus tabletas en las escuelas".  Dijo que la idea es que ese programa se pueda ampliar.

Indicó que es importante que maestros y estudiantes puedan participar de las TICs  como una manera de reducir la brecha digital que genera desigualdad en la sociedad dominicana y de tener una formación más integral.

"Porque el presidente Danilo Medina Sánchez con su revolución educativa, y la carga de contenido que conlleva, lo que quiere es una sola educación en la República Dominicana, una educación de calidad para todos y para todas₺, expresó Amarante Baret.

En el acto de este martes celebrado en el Estadio Olímpico, el ministro de Educación entregó  las primeras 1,276 computadoras portátiles a docentes de las regionales 04, 05, 10, 12, 14, 15, 16 y 17. Los equipos serán entregados en tres etapas a maestros que participarán en un diplomado especial sobre Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

La segunda entrega será de 648 computadoras, el 21 de mayo en Santiago, a maestros de las regionales 06, 07, 08, 09, 11 y 13, y el día 23 otras 1,022 laptops en Barahona, para los profesores de las regionales 01, 02, 03 y 18 para completar 2,946 en esta primera etapa. En dos fases que se abrirán en los próximos meses se completarán las ocho mil computadoras previstas.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, la directora de Informática Educativa, Claudia Rita Abreu, informó que el diplomado TIC del programa Compu-Maestro contempla capacitar a los docentes en una serie de aplicaciones que sirven para mejorar la calidad de la enseñanza y ayudan a cerrar la brecha digital pedagógica.  Dijo que las compumaestras son el 70 por ciento del programa.

"Los dota de herramientas que les facilitará preparar clases y tener recursos didácticos atractivos para sus estudiantes₺, afirmó Abreu.
Resaltó que la subvención de los equipos está sujeta a la realización del diplomado sobre TIC, mediante el cual la institución educativa busca crear y desarrollar en el profesor las competencias tecnológicas necesarias para la educación actual.

El diplomado está supervisado y certificado por el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y financiado por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

En tanto, el rector del ISFODOSU, Julio Sánchez Maríñez, al pronunciar unas palabras dijo que el diplomado será de 96 horas de las cuales la mayor parte son presenciales para acompañarles en la incorporación del uso eficiente de todo ese universo que se abre por vía de la tecnología.

Fuente:
Prensa del Ministerio de Educación, Rep. Dom.

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.


TecnoInfoRD.-

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más