Index Labels

Por fin llegó el vídeo a Spotify

. .

Cuando por enésima vez hace unas semanas saltó el rumor de que Spotify iba a comenzar a incluir vídeo, no nos extrañamos: Spotify, a día de hoy, pierde dinero y mucho con el streaming de música. Tienen que buscar algo diferente. Hoy, en una presentación en Nueva York, la app ha confirmado lo que creíamos: Spotify se anima con el vídeo, incluyendo contenidos propios, y también con podcast y programas de radio de terceros.

Centrándonos en el vídeo, hay varios aspectos importantes a destacar. El primero es que, aunque veremos contenido que ya está en otras plataformas (por ejemplo, mostraron clips de Vice News o de la serie 'Broad City' de Comedy Central), conseguirán además algunos episodios de algunos programas, como 'Nerdist', con tres horas de antelación respecto al resto de las plataformas. Y ojo al dato: también apostarán por contenidos exclusivos. Eso sí: en España todavía tendremos que esperar.

Entre los partners con los que Spotify ha llegado a acuerdos figuran algunas cadenas de televisión (ABC, NBC, BBC, Adult Swim entre otros y atención, que también está ESPN), algunos medios que general contenido online (Slate o Vice News) y TED, el popular evento donde se ofrecen charlas que luego terminan siendo grandes éxitos en la red. El objetivo de Spotify es claro: creen que la gente, al aportar este valor añadido, entrará a Spotify y escuchará más música.

Los contenidos originales que traerá Spotify

Vale, ¿y de qué tipo de contenidos originales hablamos? En principio parece que todos ellos estarán más o menos relacionados con el mundo de la música.

Habrá programas de radio específicos que contarán con invitados conocidos que ofrezcan recomendaciones, por ejemplo. En cuanto al vídeo, la lista de Spotify Originals se compone de los siguientes programas, según recoge la nota de prensa del lanzamiento (las descripciones que incluimos son oficiales).
A Full English (vídeo) una conversación entre artistas y personalidades, con muy distinta experiencia, que tratan de encontrar un terreno común alrededor de una comida… o un desayuno adecuado en este caso. 
Amy Poehler's Smart Girls, Dance Move of the Day (vídeo) una manera divertida para los aventureros de conseguir que comience su fiesta de baile. 
Guest List (vídeo) ¿nunca te has preguntado lo que tu artista favorito canta en la ducha? ¿O lo que quiere que se escuche en su funeral? Sintoniza para averiguarlo. 
Turntable (vídeo) para unir a chefs y a músicos en torno a una comida y a una actuación íntimas. 
Estos se unirán a otros programas actuales de Spotify: The Drop (entrevistas con artistas), Spotify Sessions (actuaciones en directo) y Landmark (historia de grabaciones).
No, no es un nuevo Netflix

Aunque en la presentación no se han extendido sobre qué tipo de contenidos concretos aportarán cada uno de los partners, el planteamiento que ofrece Spotify es muy distinto al que proponen otras plataformas de vídeo bajo demanda.

No esperes encontrarte películas o capítulos de series al completo. "Sabemos que hay momentos en el día en los que deseas cambiar la música para ponerte al día sobre las últimas noticias, escuchar tu podcast favorito o simplemente ver algo divertido", dicen, haciendo referencia a "clips" de vídeo.

Parece por tanto que se enfocarán a vídeos cortos, de los que se pueden ver cuando tienes cinco minutos en el transporte público o cuando simplemente buscas un entretenimiento rápido mientras esperas.

En el caso de la serie 'Broad City', han hecho referencia a que mostrarán fragmentos o gagsconcretos. Este modelo les puede funcionar muy bien con las charlas de TED o con algunos vídeos breves de Top Gear.

La pregunta del millón: ¿son contenidos globales? Sí y no... En España tendremos que esperar para el contenido en vídeo.
Y ahora llega la pregunta más importante: ¿podremos ver todo eso desde España? Parece que sí y que no. Entre los "partners a nivel global" figuran Vice News, BBC, TED y otras publicaciones como Wired o Vogue.
Uno de los grandes ausentes de la lista, es ESPN con sus vídeos deportivos, ABC News y algunos más.

En definitiva, y a falta de que Spotify ofrezca más detalles, parece que aquí también sufriremos bloqueos geográficos de algunos contenidos.

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.

TecnoInfoRD.-

Facebook
Youtube
Google+
Website
LinkedIn
Twitter
Instagram

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más