Index Labels

Android Wear vs Apple Watch - Enfrentamiento de SmartWatches

. .
Los primeros smartwatches con Android Wear no eran unas virguerías de diseño, eran cuadrados, con correas de no mucha calidad y un tamaño desproporcionado para la mayoría de muñecas. Por suerte, el diseño ha ido mejorando, y con la llegada del Moto 360 la tendencia cambió, pasando a relojes redondos y con un aspecto mucho más agradable, tradicional o deportivo, como vemos en el LG G Watch R o el LG Watch Urbane.

Android Wear vs Apple Watch - Diseño

El LG Watch Urbane es lo último en Android Wear.

Pasamos a hablar del diseño del Apple Watch, que ha concentrado todo el diseño en su base de California. Sinceramente, su diseño podría confundirse con el de un tamagochi.

Es broma, pero en realidad, el diseño es como los primeros Android Wear, cuadrado, y con una rueda en el lateral derecho con el cual nos moveremos a través de su interfaz. Si buscas un reloj que aporte un toque de clase, este no es el que debes elegir, por mucho Apple que sea. Es totalmente de metal, acero inoxidable o aluminio, y con cristal de Zafiro (o Ion-X si es la versión Sport).

Tendrá correa de metal también.

En ambos, tanto Apple Watch como la mayoría de Android Wear, tenemos la opción de elegir correa de metal o de cuero, a elegir, dependiendo de nuestro gusto podremos escoger una u otra.

Android Wear vs Apple Watch - Pantalla

La mayor diferencia radica en la forma de la pantalla, puesto que como dije antes, Apple elije un paralelogramo, un cuadrado en este caso, mientras que Android Wear ofrece pantallas redondas en su mayoría. 

En Apple no puedes elegir, cuadrada sí o sí, mientras que con Android Wear sí, aunque las cuadradas sean pocas. La resolución será, en función de que terminal adquieras, 272 x 340 pixels (38mm), 312 x 390 pixels (42mm)

El LG G Watch R ofrece una pantalla redonda.

En Android Wear también encontraremos distintos tamaños y resolución de pantalla, entre 1,3 y 1,5 es lo normal, mientras que la resolución queda entre 240 y 320 píxeles, tanto en alto como en ancho, dependiendo del dispositivo.

Android Wear vs Apple Watch - Software

Y llegamos a la parte más interesante. Entramos en la máxima guerra de Android contra Apple, el software.

Android Wear es ya bien conocido, hemos probado multitud de wearables y sabemos qué puntos fuertes y débiles tiene. Notificaciones del smartphone que podemos eliminar a través del smartwatch, comandos de voz para multitud de aplicaciones y con las que podemos interaccionar y mandar mensajes. Continuamente recibe actualizaciones que lo van mejorando poco a poco, así que también su funcionalidad.

Encontraremos muchas formas diferentes de mostrar la hora, o incluso a Mickey Mouse apuntando con sus dedos las horas y los minutos. Aparte, sobre una base, podrás añadir datos para personalizar a tu gusto la forma en la que el Apple Watch muestra la hora. También podrás responder llamadas desde el reloj.

Dispone de una forma curiosa de conexión con amigos que también tengan este reloj, ya que podrás mandar dibujos a través del dispositivo a tus amigos.

A la par que Android Wear, dispone de una aplicación para el deporte, que recoge todos los datos necesarios para luego mostrarte un resumen. También Apple Pay está disponible gracias al chip NFC, y si funciona igual de rápido que en la presentación, es impresionante. Siri tambien está presente, y te ayuda a manejar el terminal en todo momento.

Para vincular el reloj al iPhone, podrás hacerlo por Bluetooth o WiFi.

Para poder criticar y adjetivizar correctamente el sistema de Apple, primero debemos probarlo intensamente, pero a primera vista parece un sistema más complejo, con multitud de aplicaciones y servicios preinstalados.

Es necesario un smartphone con el que vincular el smartwatch.

Android Wear vs Apple Watch - Precio

Volvemos otra vez a un tema de escala. Encontramos Android Wear desde un precio relativamente bajo, hasta un precio alto, estándo en la orquilla de los 100-120€ hasta los 300€ o más, dependiendo del modelo y sus especificaciones.

Por contra, Apple Watch solo hay un modelo, a un precio concreto, no tenemos opción de tener un Apple Watch "barato" y otro "caro", ya que solo existe el modelo. 

El Apple Watch Sport está disponible desde 349$, mientras que la versión normal comienza en 549$, el Watch Edition partirá desde los 10.000$ . Se podrá reservar a partir del 10 de abril, y disponible a partir del 24 de abril, aunque no estará disponible en España aún, veremos en el futuro.


El nuevo Apple Watch ofrece muchas cosas interesantes.

Android Wear vs Apple Watch - Conclusión

Como podéis imaginar, no podemos dar un ganador aún, sobre todo porque no está a la venta Apple Watch, y ha sido imposible que lo probemos. Sí sabemos que Android Wear tiene cosas que mejorar, bastantes, a día de hoy, mientras que Apple ha conseguido una interfaz curiosa y útil. ¿Qué deparará el futuro?

Fuente:
www.androidpit.es

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más