Index Labels

Cómo conectar tu tablet o smartphone nuevo al televisor

. .
Existen muchos motivos por los que nos interesaría saber cómo conectar nuestro smartphone o tablet al televisor. Algunos podrían ser el disfrutar de nuestros juegos en una pantalla de mayor tamaño, mostrar las fotos realizadas los familiares o los vídeos de Youtube.

Hacerlo no entraña complejidad alguna, resulta ser muy sencillo, pero sí es cierto que necesitamos conocer las diferentes alternativas pues según el modelo o fabricante podremos optar por una o varias opciones.

Conectando vía HDMI


La primera y opción más sencilla es conectar nuestro dispositivo a través de un cable HDMI. Es el método más fácil pues sólo requiere el cable adecuado y conectar a ambos extremos tablet o smartphone y nuestro televisor.

Para saber qué tipo de conexión HDMI incluye nuestro dispositivo nada mejor que consultar el manual de instrucciones. En él veremos los diferentes conectores del dispositivo que nos indicará si usa un conector HDMI, mini HDMI, micro HDMI o si, como en el caso de los dispositivos iOS, necesita un adaptador a HDMI.

Una vez disponemos de los cables adecuados sólo es cuestión de conectar, seleccionar la fuente de entrada correcta en el televisor y comenzar a disfrutar. 
También es importante saber que algunos dispositivos sólo admiten la reproducción de vídeo pero no el modo en espejo. 

Es decir, podemos reproducir fotos o vídeos en nuestro televisor pero no ver la pantalla de nuestro dispositivo tal cual (duplicación de pantalla.)
Conexión MHL


MHL o Mobile High Definition Link es un tipo de conexión creada en 2010 cuya finalidad es transmitir vídeo con calidad Full HD desde dispositivos móviles (smartphone y tablet). 

En algunas ocasiones usuarios con un terminal con conexión MHL no saben que pueden hacer uso de él para conectar su dispositivo al televisor, se empeñan en buscar la conexión HDMI y no reparan en dicha posibilidad.

Si tras consultar las características de vuestro smartphone o tablet véis que tenéis un conector MHL sólo necesitaréis un adaptador, como por ejemplo este adaptador para algunos modelos de Samsung, que nos ofrezca un conector HDMI para poder realizar la conexión con nuestro televisor. 

Además, como ventaja, la conexión MHL permite recargar el equipo conectar al mismo tiempo por lo que no tendremos que temer por quedarnos sin batería.
Apple TV y Chromecast


Dejando de lado las opciones de cable es hora de pasar a las inalámbricas. Según la plataforma podremos hacer uso de una u otra. En el caso de los dispositivos iOS, elApple TV es una opción muy recomendable si queremos mostrar el contenido de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch en el televisor.

Para conectar nuestro dispositivo iOS con el Apple TV sólo necesitamos que ambos estén conectados a la misma red wifi. Luego, gracias a AirPlay, podremos enviar el vídeo, música o fotografías desde el dispositivo al televisor. Eso sí, debemos saber que sólo a partir del iPad 2, iPhone 4s y iPod Touch de 5ª generación en adelante admiten el duplicado de vídeo. Los dispositivos anteriores sólo nos permitirán salida de vídeo.

Chromecast es la otra solución, esta sólo valida para dispositivos Android, el dispositivo que Google lanzó al mercado recientemente permite hacer de puente entre nuestro dispositivo y el televisor. 

El inconveniente es que no está disponible en todos los países y que el soporte está limitado a algunas aplicaciones concretas como Youtube, Google Chrome o Plex entre otras.
Cheapcast, reutilizando “viejos” dispositivos


Ante ese contratiempo de no poder adquirir Chromecast en todos los países se desarrolló Cheapcast, una aplicación para Android que permite emular el funcionamiento. 

De ese modo, si tenemos varios terminales Android o queremos dar un segundo uso a nuestro “viejo” smartphone o tablet Android con CheapCast contaremos con las mismas opciones de Chromecast.

Si tenéis un dispositivo Android que ya no uséis de forma habitual, es compatible con Cheapcast y os atrae la idea de ver en el televisor lo que estáis viendo en vuestro dispositivo os aconsejamos instalarla. Además Cheapcast es gratuita y podéis descargarla desde Google Play. Aunque otra opción es instalar la aplicación en alguno de los Set Top Box con Android que hay disponibles.
Aprovechando nuestro Smart TV

Si dispones de un televisor Smart TV puede que no necesites nada más.

Con la combinación correcta de smartphone o tablet, Smart TV y apps pueden ver el contenido de tu dispositivo en el televisor sin necesidad de cable o gadget adicional.

Con la versión 4.2 de Android llegó el soporte nativo para Miracast, un protocolo que permite transmitir vídeo y audio mediante wifi. Así, de igual modo que podemos con AirPlay de Apple, podremos ver en nuestro televisor los vídeos, fotografías y más contenido que tengamos en nuestro terminal.

Nuevamente tendremos que revisar el manual de nuestro Smart TV pero, por ejemplo, os adelantamos que los televisores Samsung ya hacen uso de Miracast aunque bajo el nombre de AllShare.


Las ventajas de conectar un smartphone o tablet al televisor


Al principio del artículo ya comentamos la principal ventaja y motivo que nos invita a conectar nuestro smartphone o tablet al televisor: disfrutar del contenido en una pantalla más grande. 

Y es que, efectivamente, el tamaño de pantalla indice de forma directa en la experiencia. No es lo mismo ver una película en 5″ que en 42″.

Pero hay más. 

Hay usuarios que no disponen de un Smart TV, eso les priva de opciones tan interesantes como acceder a servicios de vídeo online como Filmin o Wuaki TV, sin contar las propias aplicaciones que las cadenas de televisión lanzan para poder acceder a su programación a la carta, los momentos más interesantes, noticias, etc.

Por tanto, conectar nuestro smartphone o tablet al televisor es algo que todos deberíamos conocer cómo hacer. 

Algo que ahora ya sabréis. Sólo queda optar por la opción que más os interese o la que podáis disfrutar, con o sin cable.

Msaldivar.

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.

TecnoInfoRD:

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más