Index Labels

Drones, dónde pueden utilizarse y qué debes saber, para comprar uno

. .
Los drones están revolucionando el mercado, estos pequeños dispositivos radiocontrolados de tamaño reducido están conquistando a pequeños y mayores gracias a su versatilidad, sus posibilidades y la gran variedad de modelos existentes.

Algunos fabricantes tan conocidos como Parrot, que ya triunfó hace años en otro campo, el de los dispositivos manos libres para coches, está arrasando gracias a sus nuevos drones que abarcan un amplio mercado y que cargan con un buen montón de tecnología en sus reducidos cuerpos.

Los drones, diversión en auge

Los drones acaparan gran fama en los últimos años gracias al gran número de posibilidades que están comenzando a ofrecer en un dispositivo que solo necesita una batería eléctrica y, en ocasiones, un simple smartphone para poder ser pilotados allá donde queramos.

Normalmente, los drones más populares son los cuadricópteros, unos aparatos voladores que se usan activamente en la grabación de vídeos (aunque muchas empresas ya piensan en ellos con intereses comerciales: entrega de paquetes, etc.).

Su reducido tamaño, su autonomía, y la posibilidad de hacerlos volar en prácticamente cualquier lugar y a cualquier altura, permiten que puedan tomar planos aéreos a golpe de dedo, algo que los usuarios de a pie no podían imaginar hace años.

También encontramos la categoría de los drones terrestres, pequeños dispositivos todoterreno controlados igualmente por smartphone que pueden saltar grandes distancias y acceder a lugares de tamaño reducido gracias a sus dimensiones.

Rizando el rizo encontraremos hasta drones híbridos, que mezclan hélices con ruedas, y pueden permitirse sobrevolar zonas de forma fluida y correr o saltar por tierra con la misma agilidad.

La gran baza de los drones

Precisamente el ser pequeños y ligeros es la mayor baza de un dron. No es lo mismo pilotar un aparato de grandes dimensiones que un pequeño y completo dispositivo que lo hace todo casi sin que nos demos cuenta.

También es más seguro controlar un dron de pequeñas dimensiones en caso de accidentes o caídas fortuitas que un aparato de mayor envergadura. La tecnología es la principal responsable de que esto sea así.

Los nuevos drones incorporan cámaras de mayor calidad y mayor amplitud de imagen, que permiten al usuario modificar el punto de vista mediante software sin la necesidad de usar dispositivos mecánicos que faciliten esta tarea y sin necesidad de girar físicamente el dron. Todo esto ahorra tamaño y peso.
parrtodron
También encontramos novedades tecnológicas como la estabilización digital de vídeo, que en algunos casos permite tomar planos aéreos de increíble calidad HD sin apenas movimiento, incluso aunque el dron vuele completamente del revés.

También encontraremos funciones de pilotaje automático o carga de rutas para que el dron despegue, vuele hacia puntos concretos y aterrice de forma totalmente independiente, nuestro cometido será disfrutar de su vuelo y sus planos en vídeo.

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.


Fuente:
Tecnologiadetuatu

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más