Index Labels

Estos son los 7 trucos que te permitirán dominar más tu smartphone Android

. .
Seguro que la fiebre de los smartphones ya te ha alcanzado: posiblemente, ya lleves unos años usando un teléfono inteligente con Android o quizá acabas de comprarte tu primer teléfono con este sistema instalado.

Seas novato o lleves ya algún tiempo entre los usuarios de Android, nunca está de más conocer algunas de las posibilidades más interesantes que te ofrece este sistema, trucos que quizá no sabías para aprovechar todo el potencial de un teléfono como el tuyo.

Cómo tomar una captura de pantalla



Aunque parezca algo simple, tomar capturas de la pantalla de tu smartphone Android resulta una incógnita para muchos usuarios. En la mayoría de terminales Android tan solo tendrás que pulsar el botón de encendido y el botón de bajar volumen para realizar una.

Una captura de pantalla puede servir para capturar imágenes que nos resulta complicado descargar de otro modo, para capturar conversaciones, para mostrar lo que vemos en nuestras aplicaciones, para mostrar nuestra pantalla de inicio… En algunos dispositivos como el Samsung Galaxy S6 podremos personalizar la forma de tomar capturas de pantalla (pasando la palma de la mano por la pantalla en este caso).

Bloquea una llamada de un contacto



Si nos vemos en la complicada situación de necesitar bloquear las insistentes o molestas llamadas telefónicas de un contacto concreto, gracias a Android podremos realizar esta acción en unos sencillos pasos.

En modelos compatibles con esta función tendremos que acceder a apartados específicos del menú de ajustes como “Ajustes de llamada”, “Bloqueo”. Si nuestro terminal Android no trae esta función, podremos instalar aplicaciones como “Calls Blacklist” desde la tienda de aplicaciones Google Play Store.

Configura el APN de tu operador de telefonía



Cuando configuras tu smartphone Android por primera vez o cuando cambias de compañía telefónica, es vital configurar las APN para poder acceder a la red de datos móviles.

Normalmente estos parámetros se configuran de forma automática, pero, si no es así, deberás dirigirte al menú de ajustes, a “Redes Móviles” y a “APN” y allí deberás introducir una serie de parámetros que debe indicarte tu operadora para poder acceder a la red.

Formatea o borra datos


Más de una vez nuestro smartphone, aunque sea el más potente del mercado, aunque tenga una memoria RAM grandísima y aunque tenga un procesador con un buen número de núcleos, suele achacar el paso del tiempo y de tus acciones (instalar y desinstalar un montón de aplicaciones, guardar muchos datos y borrarlos, etc.)

Por ello nunca está de más darle un buen lavado de cara de vez en cuando a tu dispositivo Android haciendo un borrado completo del terminal y restableciéndolo desde 0. Para ello tan solo tendrás que dirigirte a “Ajustes”, “Copia de seguridad” y “Reestablecer datos de fábrica”. Recuerda salvar todos los datos importantes antes de realizar esta acción.

Crea un punto de anclaje Wi-Fi o realiza “tethering”



Si te encuentras en un sitio que no cuenta con acceso a un punto de conexión Wi-Fi y necesitas urgentemente acceder a Internet usando un ordenador portátil o cualquier otro dispositivo que no sea tu smartphone, gracias, precisamente, a tu smartphone, podrás crear un punto de red Wi-Fi para conectar cualquier dispositivo a él.

Tan solo tendrás que ir a “ajustes”, “redes móviles” y acceder a la opción “Anclaje WiFi”. Ahí ya podrás activar el compartido de datos de tu tarifa de internet mediante Wi-Fi, además de acceder a la configuración de dicha conexión (nombre, clave de acceso, etc.)

Crea una carpeta de aplicaciones en Android



Si tus pantallas de inicio están saturadas y no sabes donde colocar esas aplicaciones que tanto usas a diario, una buena idea es poder organizarlas por carpetas para acceder rápidamente a ellas.

Tan solo tendrás que mantener pulsado el dedo sobre el icono de la aplicación que desees en la pantalla de inicio, y, una vez seleccionado, arrastrar el icono encima de otro icono con el que quieras formar una carpeta. Para añadir nuevas aplicaciones a esa carpeta simplemente tendrás que repetir la misma acción con los iconos de cada una y la carpeta creada.

Selecciona y configura un widget



Muchas personas desconocen el potencial de la función de creación de widgets que incorpora Android. Los widgets son una especie de “ventanas” o iconos inteligentes que se crean en la pantalla de inicio de nuestro smartphone Android y que nos permiten acceder rápidamente a funciones o información de esas apps.

Para colocar un widget en nuestras pantallas de inicio, tan solo tendremos que mantener pulsado nuestro dedo en un hueco vacío de la pantalla de inicio, y, en el menú que aparece, pulsar la opción “widget”, también podremos acceder a ellos en el menú de aplicaciones de android, según la versión que usemos.

Allí se nos dará a escoger entre una gran variedad de widgets útiles: el tiempo, noticias, whatsapp, calendario. Una vez escogido el widget a colocar, podremos incluso redimensionarlo a nuestro gusto.

Imágenes:
dexmedia - millionclues

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.

TecnoInfoRD:

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más