Index Labels

La planta Solar flotante más grande del mundo, Kyocera la ha estrenado en Japón

. .
Sobre los paneles solares flotantes de Kyocera ya os hemos hablado en más de una ocasión, la intención de la compañía japonesa es la de aprovechar la superficie marítima, y de paso aliviar un poco los problemas de espacio que tienen en la isla asiática.

Al mismo tiempo que proponen una solución más limpia para conseguir energía, algo que es muy importante para un país dependiente de plantas nucleares.

Hoy podemos enseñaros, en movimiento, la forma que toma este tipo de instalaciones en medio del agua:

La más grande del planeta

El caso que nos ocupa cuenta con más de 9.072 paneles flotando, y comenzó sus operaciones el pasado jueves. Con él aseguran una producción de 2.680 MWh a lo largo de un año, la instalación que vemos en el vídeo está diseñada para suministrar energía a 820 hogares.

Pero no es más que un ejemplo de lo que quieren conseguir, en el horizonte hay un proyecto mucho más grande, con capacidad para dar energía a 5.000 casas. Si todo marcha sobre lo previsto, el año que viene será una realidad.

Refrigarada por el mar, resistentes a terremotos

Una de las ventajas que reporta el sistema ideado por Kyocera, además del aprovechamiento del agua como superficie, lo tenemos en la refrigeración de los paneles. Según un informe publicado por Korea Water Resources Corporation, el hecho de estar sobre el agua consigue que sean un 11% más eficientes que un panel equivalente en tierra.

El otro punto positivo que traen bajo el brazo, especialmente importante en un país como Japón, está en la resistencia a terremotos y movimientos sísmicos. También están diseñados para aguantar sin demasiado problema vientos de más de 190 kilómetros por hora.
0801
Desde el punto de vista de Kyocera, tiene mucho negocio por delante, tanto en su país, como fuera de él. Tenemos conocimiento que otros mercados - India, Australia, Brasil - están trabajando en sus propios sistemas, pero también podrían echar mano de lo avanzado por la compañía japonesa.

Fuente:
Japan Times

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más