Index Labels

Samsung presenta nuevas pantallas transparentes y de espejo con tecnología OLED

. .
Hace un tiempo recuerdo haber visto un video en el que se mostraba como se suponía que iba a ser el día a día en el futuro. Recuerdo que el video comenzaba con una persona despertandose y yendo al baño, donde podía interactuar con su espejo, el cual le mostraba sus correos electrónicos, algunos tweets o las portadas de los periódicos.

Hoy Samsung ha presentado sus primeras pantallas de espejo y transparentes con tecnología OLED, acercando un poco más lo que se veía en ese video a la realidad.
Samsung e Intel, una amistad prometedora



En la presentación, Samsung ha utilizado las pantallas a modo de valla publicitaria, pero han mencionado que su intención no es la de utilizarlo de esta forma, sino la de permitir cosas como el probarnos ropa sin necesidad de ponérnosla, simplemente mostrando la prenda sobre nosotros en el espejo.

Para ello, Samsung se ha aliado también con Intel para utilizar la tecnología Real Sense, la cual consiste en un conjunto de cámaras 3D y un software que reconoce a las personas, sus acciones y lo que les rodea, algo parecido a Kinect. Esta tecnología permite escanear objetos para mostrarlos en pantalla dentro de un medio 3D, lo cual podría cambiar radicalmente la forma de ir de compras, entre otras muchas opciones.

Samsung quiere ser mejor que sus competidores



En este tipo de tecnologías tan nuevas lo cierto es que ser bueno nunca es suficiente, sino que es necesario ser el mejor para crear al usuario la necesidad de comprar tu producto. En Samsung lo saben y por eso quieren que su producto sea el mejor del mercado.

Para ello, Samsung asegura que su tecnología OLED muestra una mejor gama de colores, además de un angulo de visión superior al de los paneles LCD transparentes. Además, también asegura que su panel es más transparente que los de los demás competidores.

En el caso de las pantallas de espejo, Samsung menciona que estas reflejan hasta un 75% de la luz que les llega, además de presentar una mejor gama de colores, un mayor contraste y un menor tiempo de respuesta que el de las pantallas de espejo con tecnología LCD.

Atractivas pero tal vez demasiado futuristas

Aun así, estos productos los veremos de momento solo destinados a la publicidad, pero lo cierto es que pueden tener gran cantidad de aplicaciones en el campo de la realidad aumentada.

Samsung es probablemente el fabricante que más está invirtiendo en esta tecnología, lo cual podría hacer que, en el caso de que esta realmente funcione, la compañía surcoreana ocupe un lugar privilegiadoen este nuevo sector.

¿Qué os parecen estas novedosas pantallas?¿Las veremos pronto en las tiendas o pensáis que caerán en saco roto?

Fuente:
Business Wire

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.

TecnoInfoRD:

Facebook
Youtube
Google+
Website
LinkedIn
Twitter
Instagram

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más