Index Labels

TecnoCiencia - Científicos desarrollan nanobots que detectarían células de cáncer

. .


Muy pronto nanorobots podrían circular en nuestro flujo sanguíneo para curarnos de enfermedades o atacar células de cáncer.

Investigadores del Instituto de Tecnología en Israel (Technion), han creado pequeños robots nadadores que se in estarían en el flujo sanguíneo de las personas para detectar células de cáncer, según reporta Engadget.

Estos nanobots están fabricados de fibra de seda, polímeros y nanocables magnéticos, que una vez introducidos en el flujo sanguíneo, aplicarían un campo magnético oscilante para propulsar estos diminutos robots a través del cuerpo humano. 

El equipo detrás de este proyecto, dice que es capaz de controlar el destino de los nanobots, de esa forma indicarles a qué órgano tienen que llegar tras su introducción, al no contar con pequeños motores, se dejaría espacio para que lleven medicinas que podrían administrarse directamente en los órganos o atacar a células cancerígenas.

Los científicos detrás de este proyecto creen que con esta tecnología, se podrían reducir las cirugías que son mucho más invasivas y peligrosas para los pacientes. 

Al momento, todavía no se han realizado pruebas, pero los involucrados tiene fe que pronto podrán empezar con pacientes dispuestos a dejar entrar en su cuerpo estos diminutos robots.

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.

TecnoInfoRD:
Instagram

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...
Opciones de descarga:

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más