Index Labels

TecnoCiencia - El nacimiento de un planeta capturado por primera vez en la Historia

. .


No todos los días uno puede encontrarse el nacimiento de un planeta, es la madre de las ocasiones especiales.

Este tipo de procesos duran millones de años y por eso son difíciles de capturar; no es como si de repente apareciese un planeta de la nada.

En ocasiones es posible inferir que está ocurriendo algo a partir de otras pistas, pero hasta ahora no se había podido capturar el proceso de formación de un planeta, un logro que se ha conseguido gracias al VLT (Very Large Telescope) en Chile.

Desvelando los misterios del nacimiento de un planeta

El nacimiento de un planeta se ha localizado a unos 320 años luz de la Tierra, orbitando la estrella HD 100546, una estrella que también es muy joven (de cinco a diez millones de años de vida) que ya había recibido la atención de los astrónomos que sospechaban la presencia de un planeta pero no podían encontrarlo.

Este “proyecto de planeta” se encuentra en un anillo de gas y polvo de unas 300 UA (unidades astronómicas, la distancia media entre la Tierra y el Sol) de longitud; por lo tanto este anillo llegaría hasta la posición de Plutón aproximadamente si fuese nuestro sistema solar.

El planeta, llamado HD 100546b, es un gigante gaseoso como Júpiter aunque ya es más grande que él. Y eso que todavía no ha terminado de formarse y sigue reuniendo polvo. 

Por eso este descubrimiento es tan especial para los científicos, que ahora pueden observar eventos que hasta ahora no eran más que teorías y elucubraciones.

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.

TecnoInfoRD:
Instagram

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...
Opciones de descarga:
1.- Android Creator: 
http://bit.ly/TecnoInfoRD-App
 2.- MEGA: 
http://bit.ly/TecnoInfoRD-V2

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más