Index Labels

TecnoCiencia - La "New Horizons" llega a Plutón

. .


La exploración espacial acaba de vivir un momento histórico, según la NASA, gracias a la llegada de la sonda espacial «New Horizons» al planeta enano Plutón, a las 13:49 de hoy.

La sonda ha pasado por la distancia más próxima al planeta Plutón de toda su misión, y se ha situado a solo 12.500 kilómetros de distancia. Desde ese momento, la nave ha empezado a recoger datos sobre la atmósfera, la superficie y la composición del planeta, y todo ello a casi 50.000 kilómetros por hora.

El momento era anunciado en el Twitter de la agencia, con un mensaje en el que se resaltaba la duración del viaje, de nueve años:

Se trata de la primera ocasión en que el ser humano explora este planeta, y la agencia espacial espera obtener por primera vez datos fiables de este planeta y de su hermano, Caronte, así como de otros cuerpos situados en el Cinturón de Kuiper, la región del espacio poblada por asteroides, rocas y cometas en la que se encuentran ambos. 

Los científicos aseguran que estas investigaciones podrían servir para obtener información para entender el origen del Sistema Solar.

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.

TecnoInfoRD:
Instagram

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...
Opciones de descarga:
1.- Android Creator: 
http://bit.ly/TecnoInfoRD-App
 2.- MEGA: 
http://bit.ly/TecnoInfoRD-V2

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más