Index Labels

Cómo navegar de forma segura usando la wifi pública

. .
Disfrutas de “Internet libre” a través del Wi-Fi público de las bibliotecas, cafeterías, hospitales, bares y otros lugares. Pero lo que no sabes, es si un extraño podría saber tu lugar de nacimiento, las escuelas a las que has asistido, y tu reciente historial de búsqueda en 20 minutos.

Vamos a compartir algunas soluciones simples que te protege de la gran mayoría de las estrategias y tácticas de hackers.

Antes de nada, verifica la red WiFi a la que te conectaras, en muchos lugares existen varias redes WiFi abiertas al alcance del ordenador, por lo que es necesario verificar que realmente te conectas a la deseada, y no a una extraña.

Los ordenadores con Windows 7, Windows 8 y las más recientes versiones de OS X, cuentan con la capacidad de compartir archivos con otros dispositivos que estén conectados a la misma red. 

Si estamos usando una red WiFi pública, es recomendable tener esta opción desactivada. 

En Windows, desde el panel de control, opciones de redes, en OS X, desde preferencias del sistema, evitar utilizar la misma contraseña para distintas cuentas. 

Esto no sólo aplica para conectarse en redes WiFi públicas, sino en general.

Siempre que vayamos a acceder a una web que maneje nuestros datos personales, como alguna plataforma de correo electrónico o laboral, web de algún banco o en general que almacena información sensible, siempre verificar que se accede a través de un protocolo de navegación seguro, como HTTPS. En resumen, si en la barra del navegador no aparece “https”, evita iniciar sesión, dado que el sitio no está correctamente cifrado.

Activar la verificación de dos pasos (ya sea a través de mensaje de texto o alguna aplicación móvil) para las plataformas en las que esté disponible. Por ejemplo, GMail cuenta con este tipo de verificación, lo que quiere decir que si un atacante logra obtener nuestra contraseña, solamente con ella no le bastará para acceder a nuestra cuenta de correo.

Siempre que usemos el ordenador en un lugar público con acceso WiFi abierto, y no estemos conectados a Internet, es recomendable desactivar la capacidad de conexión a WiFi si no se está necesitando.

También es recomendable mantener activado de forma predeterminada el Firewall que trae por defecto el sistema operativo de tu preferencia.

Evita durar más de lo necesario conectado a alguna cuenta. Por ejemplo, enseguida que termines de enviar ese correo importante, cierra sesión en el correo electrónico.

Como dato final, en el caso de los dispositivos móviles es recomendable mantener la conexión automática a redes WiFi desactivada, y sólo conectarnos a una red pública para hacer lo que tenemos que hacer, y enseguida desconectarnos. 

Es preferible consumir un poco más de datos móviles, antes que sufrir un robo de datos.

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.
TecnoInfoRD:
Facebook
Youtube
Google+
Website
LinkedIn
Twitter
Instagram

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...

Opciones de descarga:
1.- Android Creator:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-App
2.- MEGA:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-V2

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más