Index Labels

Spam: ¿cómo evitar que llegue a la bandeja de entrada?

. .
Abre tu email y comprobar cuántos de los correos electrónicos que has recibido hoy son «spam». Cada día nos llegan mensajes no deseados a la bandeja de entrada. Y eso sin contar los que entran directamente a la carpeta específica para ello.

«Más allá de las molestias que puedan causar estos mails o el tiempo que se pueda perder diariamente al tener que eliminarlos, el spam puede acarrear otro tipo de problemas en los que poca gente se para a pensar», señala Kaspersky Lab.

Y es que tras asuntos tan «interesantes» como «Necesitamos personal» u «Oportunidad única», se esconden los «crakers», expertos informáticos cuyo objetivo es penetrar en tu sistema con fines lucrativos o malintencionados.

Según los expertos de Kaspersky Lab, los ciberdelincuentes aprovechan el correo electrónico como vía de transmisión de «malware» y suelen incluir archivos adjuntos o enlaces a webs maliciosos para llevar a cabo ataque «phishing» o con el objetivo de introducir un código malicioso en el dispositivo del usuario.

Una de las excusas perfectas con las que los «hackers» suelen atacar es con ofertas de empleo falsas. Las base de datos, en las que se incluye hasta tu propia dirección de email, son muy cotizadas en la ciberdelincuencia: hasta 6.000 euros.

Las técnicas usadas por los ciberdelincuentes están en constante evolución. Los analistas de Kaspersky han descubierto que, últimamente, estos «mails» se enmascaran tras documentos financieros como notificaciones de multas, alertas de pagos vencidos o confirmaciones de transferencias bancarias. También se esconden tras mensajes de organizaciones gubernamentales, compañías aéreas, reservas de viajes… Por lo que caer en la trampa es muy sencillo.

Consejos

Kaspersky Lab estima que el porcentaje de «spam» en el tráfico de correo es de más del 50% del total, así que, aunque sea complicado, hay que intentar mantener limpia la bandeja de entrada de esos envíos que esconden malas intenciones.

Para evitar que el «spam» llegue a tu bandeja de entrada hazte, en primer lugar, con dos cuentas de correo diferentes. Los expertos aconsejan tener una pública, de uso más extendido, y otra secreta desde la que se escriba únicamente a personas conocidas.

En segundo lugar, usa diferentes credenciales y contraseñas. Esto te ayudará a evitar problemas ante una brecha de seguridad o una infección en el correo.

Kaspersky Lab aconseja también no mencionar nunca la cuenta de correo privada en internet ni usarla para registrarse en ningún sitio web.

Lo mejor es también desconfiar siempre de los emails con remitentes desconocidos o asuntos extraños.

Y, sobre todo, utiliza soluciones de seguridad que contengan filtros antispam avanzados, así evitará que el correo basura llegue a la bandeja de entrada.

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.
TecnoInfoRD:
Facebook
Youtube
Google+
Website
LinkedIn
Twitter
Instagram

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...

Opciones de descarga:
1.- Android Creator:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-App
2.- MEGA:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-V2

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más