Index Labels

TecnoGuía - Cómo recuperar archivos eliminados por accidente

. .
Una de las peores tragedias que pueden ocurrirle a todo aquel que utilice una computadora es perder sus archivos. Sobre todo cuando son borrados por error. Por suerte, si se conserva la calma y se reacciona rápidamente, es posible recuperar archivos eliminados la mayoría de las veces.

Es importante decir que cuando se borra un archivo de la computadora en realidad no se borra, sino que se marca como espacio reutilizable. Esto quiere decir que es posible recuperarlo, al menos mientras el equipo no haya vuelto a escribir sobre él. A continuación, la guía para recuperar archivos eliminados.

Verifica la papelera de reciclaje


Primera parada.

Si estás leyendo este artículo seguramente es porque borraste un documento de tu PC y después vaciaste la Papelera de Reciclaje de Windows. Tenemos soluciones para ti más adelante. Sin embargo, para todo novato que haya eliminado un fichero por error, acudir a la Papelera de Reciclaje es el paso número uno.

De forma predeterminada, todos los archivos borrados van a la Papelera, una especie de carpeta de respaldo del sistema. Búscala en el escritorio de tu PC y dale clic a restaurar en los documentos que quieras recuperar. Regresarán a su ubicación original.

Aplicaciones para recuperar archivos borrados

Para analizar el disco duro de tu PC en búsqueda de archivos perdidos se utiliza software especializado. Nosotros hicimos una selección de los 5 mejores programas para recuperar documentos borrados.



Recuva es el programa más fácil y completo de usar.

De los creadores de CCleaner, uno de los mejores programas para dar mantenimiento a tu computadora y eliminar los ficheros que la ponen lenta, Recuva es un programa que sirve para recuperar cualquier clase de archivos, desde documentos de Office hasta fotografías, canciones y hasta correos electrónicos; tanto de una computadora como de una memoria externa.

Si bien ya dijimos que un archivo borrado es espacio que la computadora puede sobreescribir, para evitar riesgos vamos a instalar Recuva Portable, la versión del programa que puede ejecutarse desde una memoria USB. Una vez instalado, sólo es cuestión de seguir las instrucciones del software para comenzar a buscar los archivos perdidos.

Recuva tiene un modo asistido y un modo normal, pero el más recomendado es el primero por ser el más fácil de usar. No obstante, si después de completar el escaneo a través de su modo asistido los documentos no aparecen, lo mejor será utilizar el modo normal y elegir entre las configuraciones avanzadas las opciones más profundas de búsqueda.



Cuando hablamos de herramientas gratuitas para la recuperación de archivos perdidos, Disk Drill es una opción a tomar en cuenta. Además de recuperar documentos eliminados por error, este programa puede encontrar aquellos que se hayan perdido a causa de un virus, un fallo de energía o un reinicio inesperado de la computadora, así como los que hayan quedado guardados en una partición inaccesible de la PC.

Disk Drill también puede recuperar archivos de discos externos, como memorias USB o tarjetas de memoria de una cámara fotográfica, y su interfaz fácil de usar es un gran aliciente para los usuarios no muy experimentados.



TestDixk & PhotoRec son programas para usuarios avanzados.

En el lado contrario de la balanza se encuentran TestDisk y PhotoRec, dos programas de restauración gratuitos y potentes para usuarios con conocimientos avanzados. TestDisk recupera los datos y particiones perdidas de una PC y PhotoRec rescata los ficheros encontrados y es especialmente bueno para recuperar fotografías y videos.

TestDisk y PhotoRec funcionan en Windows, Linux y Mac, pero también en sistemas FreeBSD, SunOs y DOS. Por medio de su versión de líneas de comandos, estos programas, sólo disponibles en inglés, adquieren su mayor potencia, y sus creadores ofrecen un tutorial paso a paso.



DiskDigger tiene versión para Android.

Una aplicación práctica y que a muchos usuarios ha servido para recuperar archivos que otros programas no podían en DiskDigger, un programa de pago que no obstante, funciona de maravilla en su última versión gratuita, que puedes descargar desde este enlace.

DiskDigger, además, tiene una versión para Android, que puede recuperar archivos borrados de los teléfonos inteligentes usuarios de este sistema operativo siempre y cuando estén rooteados.



La última selección de la lista es Data Rescue PC, un programa de pago que fue elegido por TopTen Reviews como el mejor de 2015 para recuperar archivos perdidos. Capaz de escanear discos duros sólidos y SSD, Data Rescue puede rescatar documentos eliminados y dañados, incluso si el sistema de almacenamiento no arranca completamente.

Data Rescue PC asegura una recuperación del 100% en fotografías y videos, pero una menor tasa en audios MP3, que no obstante, podría ser mayor que lo recuperado por otras alternativas de software.

Recuperar archivos borrados de un teléfono


Si fue en tu teléfono donde perdiste un archivo por equivocación, puedes tratar de restaurarlo por medio de Recuva. 

Para ello, deberás conectarlo a tu computadora y asegurarte de que se identifica al teléfono como si fuera una unidad de almacenamiento externo.

Si tu teléfono no funciona así, intenta con DiskDigger para Android, que también tiene una versión Pro. Igualmente, Wondershare Dr. Fone es un programa que se instala en la PC y en Android para trabajar en conjunto para restaurar tus archivos.

Cazzy Sale on Tablet PC & Accessories at Everbuying.com. Free Shipping 
Worldwide!

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.
TecnoInfoRD:
Facebook
Youtube
Google+
Website
LinkedIn
Twitter
Instagram

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...
Opciones de descarga:
1.- Android Creator:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-App
2.- MEGA:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-V2

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más