Index Labels

Titán, Coche autónomo de Apple, a punto de empezar primeras pruebas

. .
Si por algo se caracteriza Apple en torno a rumores y noticias sobre cualquiera de sus productos, es de su discreción. 

Y, como no podía ser de otra manera, todo es absoluto secreto en cuanto a su coche eléctrico, la intención de los de Cupertino es que Titán, como así se llama el vehículo, esté listo en 2020 y parece que la primera fase de pruebas está a punto de comenzar.

Según ha publicado en exclusiva «The Guardian», la intención del Tim Cook es establecer un «área super secreta en la bahía de San Francisco» para probarlo. 

Al parecer, los ingenieros que están llevando a cabo el proyecto de Titán contactaron en mayo con GoMentum Station, un centro de pruebas de alta seguridad para vehículos autónomos en California.

«The Guardian» asegura haber tenido acceso a los documentos sobre esta petición por parte de Frank Fearon, uno de los ingenieros de Apple, quien escribió una solicitud para obtener información sobre ladisponibilidad del campo de pruebas. 

«Nos... gustaría lograr un acuerdo entre el tiempo y la disponibilidad del espacio, además de saber cómo necesitaríamos coordinarnos con los otros compañeros que estuvieran usándolo», relata.

GoMentum Station es una antigua base militar en desuso, con 20 millas de carreteras pavimentadas y calles de ciudad, cerrada al público y vigilada por militares. Por tanto, se trataría de un lugar idóneo para llevar a cabo las pruebas, como ya han hecho Mercedes-Benz y Honda.

Apple no se ha pronunciado

A lo largo de estos meses, Tim Cook ha estado contratando a ingenieros expertos en automoción de Tesla Motors y Mercedes-Benz y se ha reunido con los máximos responsables de compañías del sector. De hecho, este año contrató al líder de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz en Silicon Valley, Johann Jungwirth.

«Hemos tenido que firmar un acuerdo de confidencialidad con Apple», ha declarado a «The Guardian» Randy Iwasaki, director ejecutivo de GoMentum. 

«No podemos decir más que han venido y que están interesados». Mientras tanto, Apple se mantiene en silencio.

El periódico británico asegura que el equipo encargado de Titán trabaja en el edificio Sunnyvale desde 2014, un edificio externo y alejado del campus Cupertino de la compañía.

Cazzy Sale on Tablet PC & Accessories at Everbuying.com. Free Shipping 
Worldwide!

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.
TecnoInfoRD:
Facebook
Youtube
Google+
Website
LinkedIn
Twitter
Instagram

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...
Opciones de descarga:
1.- Android Creator:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-App
2.- MEGA:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-V2

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más