Index Labels

Diez aplicaciones nostálgicas para viajar con tu móvil a los 90

. .

Los 80 ya han sido homenajeados en múltiples ocasiones y ya es hora de reivindicar los 90: la época del Walkman, ‘El rey león’ o la Game Boy; los tiempos en los que se comenzaban a popularizar los teléfonos móviles. Para quienes echen de menos aquellos mágicos instantes en los que Leticia Sabater despertaba desde la televisión a los pequeños de la casa o esos momentos en los que Ramón García nos retaba a apostar, existe un buen puñado de ‘apps’ que nos trasladan a esos años:

Tamagotchi



Darle de comer, limpiarlo, llevarlo a pasear… los ‘tamagotchis’ triunfaron a mediados de los 90 y, como nos gusta mucho lo retro, es un buen momento para recuperarlos en nuestros ‘smartphones’. Para ello, descárgate alguna de las simpáticas mascotas virtuales que encontramos en la Play Store. Nosotros te recomendamos la clásica de Bandai, pero solo hay que recordar el éxito de Pou para tener claro que el monopolio se acabó. ¡Recuerda que le tienes que dar de comer y mantenerla saludable para que sobreviva!

Pokémon TV



Aquellas tardes frente al televisor viendo batallas entre bichos como Pikachu o Psyduck se pueden recuperar gracias a Pokémon TV, una muy completa aplicación con muchos episodios de la serie que se pueden ver de forma gratuita en tu dispositivo móvil. Además, puedes recordar cuando los veías en tu televisor gracias a un Chromecast, una posibilidad que se ha inaugurado recientemente. Ideal para que los más pequeños de la casa se aficionen.

El precio justo


¿Te acuerdas de cuando Joaquín Prat gritaba “¡A jugar!”? Pues ahora puedes intentar adivinar el valor de aquellos míticos paneles con la aplicación de ‘El precio justo’. Ve sumando puntos en las diferentes pruebas y multiplica la cantidad en el panel final. Eso sí, no te puedes llevar los objetos a casa. 

¿Dónde está Wally?


El amigo de gafas y camisa de rayas rojas y blancas sigue entre nosotros. Ahora puedes buscar a Wally desde tu teléfono móvil. El espigado joven sigue escondido en los lugares más increíbles. Junto a él, numerosos objetos que también debes encontrar, en una operación que resulta más difícil que buscar una aguja en un pajar. Suma puntos mientras compites contra tus amigos. ¿Quién será el mejor?


Rainbow-Lite

¿Cómo olvidar aquellas pantallas con luz donde se podían poner chinchetas de colores y crear coloridas imágenes? Esos juguetes, que tuvieron una larga trayectoria hasta finales de los 90, siguen vivos en la Play Store. Por ejemplo, a través de Rainbow-Lite, que te anima a crear dibujos de todo tipo con hasta nueve colores diferentes. Si compras la versión de pago puedes guardar y compartir tus creaciones brillantes.

Música de los 90


¿Nirvana? ¿Aqua? ¿Backstreet Boys? Recuerda la añorada adolescencia de la década. Esta vez, no hay un Walkman o un Discman, pero tienes Música dos 90s, una aplicación que conecta con emisoras de música de esta época: pop, ‘greatest hits’… Prepárate para recordar tus mejores momentos.


Simón dice

Esas noches con amigos intentando seguir una loca secuencia de luces y sonido vuelven en formato móvil porque ahora puedes reproducir el Simón dice en la pantalla de tu teléfono. La mecánica es la misma: observa atento los colores que se iluminan e intenta reproducir lo que acabas de ver. ¿Cuántos puntos eres capaz de conseguir? Hay varios niveles de dificultad, para que tanto niños como grandes puedan disfrutarlo.

Preguntas sobre los 90



Después de haber jugado y escuchado música de la época, tal vez te atrevas a responder algunas preguntas sobre los 90. Para ello, nada mejor que 90’s Trivia, con cuestiones sobre acontecimientos históricos, artistas o películas. Los más cinéfilos también pueden optar por 90’s trivia cine y recordar las películas más famosas de los últimos diez años del siglo XX.


Buscaminas

Una vez repasados los conocimientos sobre la época, sigamos jugando. El buscaminas lleva años entre nosotros, pero recuerda cuándo empezaste a jugar masivamente. Ahora, cuando está en busca y captura en el sistema operativo de tu ordenador, reprodúcelo en la pantalla del teléfono. La mecánica es la misma que en el juego clásico: abrir casillas o poner banderas y evitar que una mina te estalle. Tienes varios niveles de dificultad y un ‘zoom’ para acercarte a la zona que prefieras.

Serpiente


Otro clásico que llegó en el último suspiro de los 90 y que marcó a varias generaciones: la serpiente.
Vuelve a tragar pequeños puntos, frutas y otros objetos para subir la puntuación. Conforme pases de nivel la serpiente irá más rápido, así que ten mucho cuidado para no chocarte contra ti mismo. Tu ‘smartphone’ es mejor que el móvil de aquella época, pero tus dedos son los mismos.

Fuentes:
Mental floss, Buzzfeed y Pop Sugar.
Imágenes de Shutterstock:
Wilton Taylor y leg0fenris


Bright Life! UP to 62% OFF + Free Shipping for Essential LED Lights 
@gearbest.com!

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.
TecnoInfoRD:
Facebook
Youtube
Google+
Website
LinkedIn
Twitter
Instagram

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...
Opciones de descarga:
1.- Android Creator:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-App
2.- MEGA:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-V2

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más