Index Labels

IDAC invita propietarios de drones regular su situación

. .

SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) invitó a los propietarios y operadores de aeronaves no tripuladas (drones) a acercarse a esa institución, para que procedan a regular su situación y recibir la debida autorización para su operación.

Alejandro Herrera respondió preguntas de los periodistas acreditados en el aeropuerto internacional de Las Américas, en momentos en que se proponía viajar al exterior a cumplir compromisos de la institución que dirige. 

Recordó que mediante resolución, para operar una nave no tripulada se requiere tener la autorización de ese organismo. 

Dijo que instruyó para que se implemente de manera definitiva la regulación de las aeronaves operadas a control remoto. 

Por resolución el IDAC reguló el uso de los drones en el país, atando su utilización a una acreditación de sus operadores, y a reglamentaciones de altitud y de horarios de los vuelos no tripulados. 

Se trata de la resolución 008-2015, titulada “Regulación sobre el uso y operación de los sistemas de aeronaves pilotadas a distancia o drones en el territorio nacional”, en la que se indica que no se puede operar la aeronave entre la puesta y la salida del sol, salvo que esté lo suficientemente iluminado como para brindar una advertencia visual igual a la requerida por el IDAC. 

En sus declaraciones Herrera aclaró, no obstante, que es una regulación temporal, hasta que se emita una nueva normativa o reglamentación por el IDAC, o que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) adopte y publique las normas sobre requisitos técnicos relacionados con la operación de los drones. 

Apuntó que es una norma novedosa en virtud de que la República Dominicana es de los pocos países de los que han tomado la iniciativa antes de que la OACI ordenara su regularización. 

“Esperamos que en las próximas horas ya entre en vigencia dicha disposición, que obligará a los operadores de los drones a tener primero la autorización oficial del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, para operar dichos aparatos”, sostuvo Herrera. 

Dijo que las personas que deseen operar estos aparatos tienen que acercarse al IDAC para obtener el permiso de operación. 

Explicó que con la regularización de las operaciones de esos aparatos se persigue que los mismos no produzcan interferencias en las actividades aeronáuticas en el país. 

“De modo que con los drones se confirma una frase que hemos dicho de manera reiterada, de que el futuro de la aviación comercial dominicana es tan infinito como la propia imaginación, porque nadie pensaba que en estos momentos íbamos a estar legislando sobre este tema”, expresó el titular del IDAC. 

Los requisitos básicos para obtener la credencial de vuelo obligan a sus operadores a ser mayores de edad, a hablar, escribir, leer y comprender el idioma español, y a acreditar que tiene instrucción teórica y práctica sobre el modelo de la aeronave no tripulada. 

También incluye la aprobación de un examen escrito sobre la resolución que regula los vuelos y abarcará conocimientos aeronáuticos. 

Un despacho de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC que recoge las declaraciones de Alejandro Herrera invita a los interesados a visitar el portal www.idac.gob.do en el capitulo Resoluciones, en el cual podrán leer y descargar la resolución 008-2015, emitida el pasado mes de julio.

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más