Index Labels

TcnoCiencia - Este mastodonte es el camión más grande del mundo impulsado por motores eléctricos

. .
El desarrollo de tecnologías enfocadas en vehículos y energía, son las que más avanzan día con día, por ello vemos de forma periódica cómo se anuncian nuevos proyectos, que buscan impulsar la eficiencia en el consumo de combustibles pero sin perder potencia, de ahí que hayan surgido los coches eléctricos e híbridos, ya que en un futuro todo debería ser impulsado por electricidad.

Uno de los campos que casi no aparece dentro de estas innovaciones, o bien, no reciben la suficiente difusión, es dentro de la fabricación de camiones y componentes de carga. Pero en esta ocasión estamos ante un atractivo proyecto anunciado a finales del año pasado, que finalmente ha iniciado sus pruebas con miras a iniciar su comercialización a finales de este año.

GVW BelAZ: 20 metros de largo, 10 de ancho, 8 de alto y pesa 360 toneladas

BelAZ, un fabricante de vehículos bielorruso, ha trabajado en conjunto con Siemens para traernos un poderoso camión de carga, que ya ostenta el titulo del "más grande del mundo". El GVW es una bestia que mide 20 metros de largo, 10 de ancho y 8 de alto, con unos neumáticos que apenas superan los 4 metros, su peso total, sin carga, es de 360 toneladas, y es capaz de transportar hasta 500 toneladas de material, lo que es equivalente a siete aviones Airbus A320 completamente cargados y con depósitos llenos.

Estamos hablando de que este camión se puede mover con 860 toneladas encima, una verdadera barbaridad, pero no es lo más impresionante, ya que el GVW es impulsado por cuatro motores eléctricos fabricados por Siemens de 1.200kW cada uno, eso sí, para que estos bebés funcionen, se necesitan dos generadores gasolina de 16 litros y 1.700 kW.


Como vemos, estamos ante un poderoso camión que requiere 4.800 kW para moverse, pero no sólo es poder y potencia, ya que también posee un sistema de tracción dinámica, que será capaz de distribuir y adaptar la potencia en cada eje en tiempo real, esto de acuerdo a las condiciones del terreno.

Por otro lado, el GVW puede alcanzar una velocidad máxima de 64 km/h sin carga, además de que es capaz de operar aún cuando uno de los motores sufre alguna avería. Hasta el momento se desconoce su precio, pero las primeras estimaciones indican que podría superar los 7 millones de euros.

Video: 

Fuente: 

Celebrate Winter, Celebrate Light: Massive Winter LED Light Sale

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.
TecnoInfoRD:
Facebook
Youtube
Google+
Website
LinkedIn
Twitter
Instagram

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...
Opciones de descarga:
1.- Android Creator:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-App
2.- MEGA:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-V2

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más