Index Labels

Apple deberá pagar USD 234 millones por violar patente

. .
Los miembros del jurado de un proceso contra Apple en Estados Unidos estimaron este viernes que el grupo informático estadounidense debe pagar 234 millones de dólares por haber violado una patente sobre tecnologías integradas de la universidad de Wisconsin.

El juicio se inició la semana pasada y quedó establecido que Apple infringió esa propiedad intelectual que concierne a distintas formas de mejorar la eficacia y el rendimiento de procesadores informáticos.

Los jurados, sin embargo, no se habían pronunciado sobre el monto de la pena financiera.

En su denuncia, presentada a principios de 2014, la universidad aclara que esas tecnologías estaban integradas "de manera no autorizada" al procesador A7 del iPhone 5S, iPad Air y iPad Mini con pantalla Retina, a la venta desde el año anterior.

Apple intentó demostrar que la patente en cuestión era inválida, pero el jurado rechazó su argumento.

Una portavoz de Apple contactada este viernes por la AFP no quiso hacer comentarios sobre el fallo, pero confirmó que el grupo iba a apelarlo.

"El jurado reconoció el trabajo precursor sobre los procesadores que tuvo lugar en nuestro campus", se felicitó en un comunicado Carl Gulbrandsen, quien dirige la fundación de investigación de la universidad (WARF), y saludó "una muy buena noticia para los inventores" y el reconocimiento del "trabajo duro" de los investigadores universitarios.

Apple es declarado culpable de violar patente de la universidad de Wisconsin sobre tecnología integradas a sus iPhones y iPad


La sombra de una mujer se proyecta sobre el logo de la multinacional estadounidense de la informática Apple durante un evento en San Francisco, California (EEUU), el 9 de septiembre de 2015

El grupo informático estadounidense Apple fue declarado culpable de haber violado una patente de la universidad de Wisconsin sobre tecnologías integradas a sus iPhones y iPad, por lo que podría verse obligado a pagar más de 800 millones de dolares.

Apple infringió esta propiedad intelectual que concierne a distintas formas de mejorar la eficacia y el rendimiento de procesadores informáticos, según consideran los jueces en su decisión consultada por la AFP.

En su denuncia, presentada a principios de 2014, la universidad aclara que esas tecnologías estaban integradas "de manera no autorizada" al procesador A7 del iPhone 5S, iPad Air y iPad Mini con pantalla Retina, a la venta desde el año anterior.

Apple intentó demostrar que la patente en cuestión era inválida, pero el jurado rechazó su argumento.

Según los medios estadounidenses, la universidad reclama a la marca de la manzana más de 800 millones de dólares por daños.

Contactada por AFP, Apple no quiso comentar el tema.

El juicio empezó a principios de la semana en Wisconsin (norte).

Fuente:
AFP

Free Shipping and $4 off $50+, $7 off $80+, $9 off $100+, $14 off $150+ with Coupon

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.
TecnoInfoRD:

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...
Opciones de descarga:
1.- Android Creator:
2.- MEGA:

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más