Index Labels

Avances de Apple en proyecto automotriz

. .
Apple ha acelerado un proyecto que podría llevar a la compañía a desarrollar su propio auto eléctrico, de acuerdo con un reporte de prensa.

El diario The Wall Street Journal informó que Apple triplicará el número de ingenieros en el proyecto, denominado Titán, y que ha fijado una “fecha de envío” para 2019, aunque ese podría ser solo el objetivo para que los ingenieros suscriban el diseño, no para empezar a vender el producto.

Apple se negó a comentar el lunes sobre el reporte, el cual se basaba en fuentes no identificadas.

En meses recientes, Apple Inc. ha contratado expertos en tecnología automotriz y en baterías. Directivos de una instalación de pruebas para autos localizada al este de San Francisco confirmaron que Apple solicitó información sobre el uso del sitio.

Además, representantes de Apple se reunieron en mayo con directivos de una instalación de pruebas automotrices ubicada en el este de San Francisco.

Administradores del lugar confirmaron posteriormente a The Associated Press que Apple solicitó información sobre la utilización del lugar. Y el mes pasado un abogado de Apple se reunió con funcionarios en el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV por sus iniciales en inglés) para hablar sobre las regulaciones del estado para coches autónomos. 

Un vocero del departamento confirmó el lunes la reunión a la AP, después de que fue reportada primero por el periódico Guardian.

“El DMV se reúne a menudo con varias compañías respecto a las operaciones del departamento. La reunión con Apple fue para revisar las regulaciones del DMV para vehículos autónomos”, dijo en un correo electrónico Armando Botello, subdirector de la agencia. 

Varios fabricantes de automóviles y compañías de tecnología, incluidos Google y Uber, están trabajando en tecnología para vehículos autónomos y de propulsión eléctrica.

Google anunció la semana pasada que contrató a John Krafcik, ex director ejecutivo de Hyundai Estados Unidos, para dirigir su programa de coches autónomos. Analistas dicen que Apple tiene recursos financieros y ambición para diseñar y construir un vehículo de alta tecnología, aunque algunos creen que probablemente está más interesada en desarrollar software para ser utilizado en autos fabricados por otras compañías.

“Creemos que la industria automotriz representa una oportunidad significativa para Apple, pero también esperamos que Apple será metódico como siempre en su desarrollo y prueba de producto”, dijo en un reporte del 1 de septiembre Gene Munster, analista de Piper Jaffray.

Munster dijo que cree que existe un “50-60 por ciento de probabilidad” de que se convierta en realidad un auto Apple.


Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.
TecnoInfoRD:
Facebook
Youtube
Google+
Website
LinkedIn
Twitter
Instagram

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...
Opciones de descarga:
1.- Android Creator:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-App
2.- MEGA:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-V2

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más