Index Labels

TecnoCiencia - ¿Cómo protegerá la NASA a sus astronautas de la radiación en Marte?

. .
El cineasta Ridley Scott regresa al espacio con «Marte», donde Matt Damon encarna a un botánico e ingeniero mecánico que viaja a Marte. Lo hace en una expedición de la NASA forzada a despegar de allí precipitadamente cuando es sorprendida por una devastadora tormenta de arena. 

Watney desaparece en medio del caos y se convierte en un náufrago que recurrirá a su ingenio y a sus conocimientos científicos para seguir adelante en un entorno hostil e inerte que se convertirá en su hogar durante centenares de días. 

Además, «Marte» da cuenta de lospeligros de radiación espacial para los astronautas en su viaje de ida y vuelta.

En la vida fuera de las pantallas y frente a este peligro, la NASA ya ha empezado a trabajar en la tecnología para permitir un viaje real a Marte en la década de 2030. 

En la película, el hábitat de los astronautas en Marte les protege de la radiación, y de hecho, el blindaje contra la radiación será una tecnología crucial para el viaje, a partir de una mejor protección a las contramedidas biomédicas avanzadas, la agencia espacial estadounidense estudia cómo proteger a los astronautas de este problema.

«El entorno de radiación espacial será una consideración crítica para todo en la vida cotidiana de los astronautas, tanto en los trayectos entre la Tierra y Marte como en la superficie», dice Ruthan Lewis, arquitecto e ingeniero del Centro Goddard de vuelos tripulados al espacio de la NASA, en Greenbelt, Maryland.

Desde su página web, la NASA informa acerca de las fuentes de radiación, que provienen del sol, que publica periódicamente un flujo constante de partículas solares, así como explosiones más grandes que se producen ocasionalmente como consecuencia de erupciones solares y eyecciones de masa coronal.

«En última instancia, la solución a la radiación tendrá que ser una combinación de cosas», afirma Jonathan Pellish, un ingeniero espacial de Goddard. «Puede ser la tecnología que ya tenemos, como materiales ricos en hidrógeno, pero serán necesariamente conceptos de vanguardia que ni siquiera hemos pensado todavía».

Fuente:
ABC INNOVA


Cazzy Sale on Tablet PC & Accessories at Everbuying.com. Free Shipping 
Worldwide!

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.
TecnoInfoRD:
Facebook
Youtube
Google+
Website
LinkedIn
Twitter
Instagram

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...
Opciones de descarga:
1.- Android Creator:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-App
2.- MEGA:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-V2

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más