Index Labels

Una batería de hidrógeno para "smartphones" que dura una semana

. .
Los teléfonos móviles inteligentes, este revolucionario producto tecnológico que ha cambiado en los últimos años la sociedad de consumo, quedan aún lejos de ser perfectos. En su evolución, los fabricantes no han conseguido solucionar uno de sus problemas, la autonomía, convertida en un reto al que se ha zambullido una empresa británica que asegura haber inventado una batería capaz de mantenerse activa durante una semana.
Para ello, dicen los responsables del proyecto, se ha utilizado hidrógeno como uno de los elementos que permite ampliar la duración de las baterías para dispositivos móviles inteligentes, los «smartphones».

Desarrollado por Intelligent Energy, para crear el prototipo se ha utilizado un iPhone 6 al que se le ha añadido un sistema de hidrógeno a la batería original de iones de litio. Esta cuenta con unos pequeños orificios de ventilación que emite vapor de agua, según destaca «The Telegraph», y para hacer posible este ingenio se ha tenido que modificar ligeramente la carcasa del dispositivo.
Para generar energía se combina hidrógeno y oxígeno, emitiendo pequeñas cantidades de agua y calor como residuos. Además, sus dimensiones son muy inferiores en comparación con las actuales pilas de combustible de hidrógeno. No es la primera vez que se piensa en una solución similar, dado que hace varios años la «startup» Lilliputian Systems anunció una pila de combustible de hidrógeno para dispositivos electrónicos de sobremesa.

La versión actual se trata, únicamente, de un prototipo, aunque la compañía está buscando financiación para lanzar en próximos meses una versión comercial que podría revolucionar el mercado de la telefonía móvil en caso de que se consiga reducir su tamaño hasta crear un pequeño cartucho que se incorpora en la parte inferior del terminal.

Fuente:
ABC TECNOLOGÍA



Cazzy Sale on Tablet PC & Accessories at Everbuying.com. Free Shipping 
Worldwide!


Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.
TecnoInfoRD:
Facebook
Youtube
Google+
Website
LinkedIn
Twitter
Instagram

Visita Nuestra Pagina de Desarrollador de Google Play Store

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...
Opciones de descarga:
1.- Android Creator:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-App
2.- MEGA:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-V2

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más