Index Labels

Blu presenta en el CES Vivo 5, gama media con cuerpo metálico y precio reducido CES2016

. .
Blu es un fabricante chino con un perfil bajo en occidente pero que los entusiastas de los móviles asiáticos reconocerán por Vivo. Ellos fueron de los primeros en liderar esa marea de compañías chinas que han tratado de convencernos con smartphones Android muy asequibles. Blue cree que ya es el momento de asomar la cabeza en el mercado internacional y depender menos de las tiendas online. Por eso ha aprovechado el escenario del CES en Las Vegas para presentar sus nuevos productos.


Sus nuevos smartphones son dos productos de gama media: Vivo 5 y Vivo XL. A simple vista seguro que pensáis que el segundo es una versión más grande, con mejor batería y quizá especificaciones más ambiciosas. La realidad es un tanto diferente pues los dos modelos comparten todo el hardware y el modelo de mayor tamaño tiene un precio reducido. La estrategia es un tanto rara pero el mensaje es claro: nos ofrecen un smartphone competitivo a un precio asequible: 150 o 200 dólares, según el modelo.

Otro modelo para apretar más la gama media

Empecemos hablando del Vivo 5. Su cuerpo es una única pieza metálica(unibody) y en principio parece que el único color disponible será el tono dorado que veis en las imágenes. 6,9 milímetros de grosor (7,5mm para el modelo XL) pero con una batería de 3.150 mAh de capacidad. Los marcos, por lo que se puede apreciar en las imágenes, están muy apurados tanto en la parte horizontal como en la vertical.

El corazón de este terminal es un procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos. Este SoC no ha tenido muchos representantes en Europa, la mayoría de smartphones que lo montan vienen de China. Su rendimiento es parecido al de un Qualcomm Snapdragon 615 y ligeramente superior al de la serie 400. Al menos así lo dicen los datos en los benchmark, ya veremos en nuestro análisis si la experiencia de uso es igual de buena o no.

La configuración de memoria para el Vivo 5 es de 3GB de RAM con 32GB de almacenamiento. En el caso del Vivo XL las cifras se reducen a 2 y 16 respectivamente. En ambos casos se puede ampliar con una tarjeta microSD de hasta 128GB. En el apartado fotográficos nos encontramos con 13 megapíxeles en la parte trasera y cinco en la frontal. Mismos sensores en ambos casos.


Para acabar un par de puntos importantes: los dos modelos vienen con tecnología de carga rápida de MediaTek. Desconocemos cuánto tardará en cargar la batería pero esperamos un rendimiento parecido al QuickCharge de Qualcomm. Los dos modelos cuentan con USB Type C 2.0. En el apartado de software vendrá con Android 5.1 Lollipop pero Blue afirma que habrá una actualización a Marshmallow dentro de poco.


¿Por qué el Vivo XL es cincuenta dólares más caro que el Vivo 5? Con otros fabricantes hemos logrado crear la asociación de que si hay una versión más grande es porque además de más pantalla tiene mejores especificaciones (más RAM, optimización en la cámara, batería de mayor capacidad...) Sin embargo aquí el XL podría traducirse en tosco.


Los dos tienen el mismo tamaño de pantalla (AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución HD 720p) pero los acabados del XL son más sencillos. No es un cuerpo de metal de una pieza y los márgenes como podéis ver en las fotos son mucho más generosos. La batería en ambos casos tiene la misma capacidad y lo único importante que cambia es que en este modelo la RAM y la ROM son inferiores. La buena noticia es que se queda en unos 150 dólares, cifra difícil de batir.

De momento Blu ha anunciado que el Vivo 5 saldrá en el mes de febrero a un precio de 200 dólares. El modelo XL lo tendremos este mismo mes a 150. Sobre la disponibilidad en Europa todavía no tenemos confirmación ya que ahora parece que su principal objetivo (además de China) es entrar en Estados Unidos. Probablemente lo veamos dentro de poco a la venta en tiendas asiáticas como GearBest, Geekbuying o Panda Will.


Fuente:

Cazzy Sale on Tablet PC & Accessories at Everbuying.com. Free Shipping 
Worldwide!

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.
TecnoInfoRD:
Facebook
Youtube
Google+
Website
LinkedIn
Twitter
Instagram

Visita Nuestra Pagina de Desarrollador de Google Play Store
Ahora también en - KNICKET.com

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...
Opciones de descarga:
1.- Android Creator:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-App
2.- MEGA:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-V2

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más