Index Labels

Huawei Mate 8 se mantiene en las seis pulgadas y renueva corazón: Kirin 950 #CES2016

. .
Lo anticipamos, Huawei tenía que presentar un nuevo teléfono de gama alta y generosas dimensiones. Pues aquí está el Huawei Mate 8, sustituto natural del modelo del año pasado, Mate 7, también es una mejora con respecto al último teléfono importante de la compañía china, el Mate S.


No se trata de una renovación cualquiera, la empresa quiere seguir creciendo en el mercado por arriba, en la gama alta, y para molestar allí tienen que tener soluciones muy capaces con diseños que rocen la excelencia. El cerebro lo pone la propia Huawei, estrenando en el Mate 8 su nuevo hardware para dispositivos móviles, el Kirin 950.

El modelo anterior, el Mate 7, ha vendido más de cinco millones de unidades

Huawei sigue apostando por crear un teléfono muy grande, con una pantalla de 6 pulgadas y resolución Full HD. La empresa china presume de parámetros de visualización, como la representación de un 95% del gamut NTSC, o la introducción de bordes redondeados en sus extremos, mejores conocidos como 2.5D.

La empresa china es de las pocas que se puede sentir contenta con los últimos resultados de ventas, ha crecido acercándose a Apple y Samsung, dejando terreno de por medio con otras empresas conocidas de su país: en Europa es segunda, y en China le quitó el trono a Xiaomi (hasta que Redmi Note 3 no le de la vuelta a la tortilla).

HiSilicon Kirin 950


Es el añadido más importante en esta generación, Kirin 950 es un hardware desarrollado en casa de Huawei que tiene que rivalizar con lo más importante que hay en el mercado, o al menos, mantener al teléfono en un nivel que no preocupe a ningún comprador exigente.

El nuevo desarrollo de HiSilicon promete eficiencia y potencia, gracias a la tecnología de fabricación empleada - 16nm FinFET -, y los ocho núcleos que le dan vida (4 x Cortex-A72 y 4 x Cortex-A53).

Sobre la unidad de proceso gráfico decir que es una ARM Mali T880MP4que funciona a 900MHz. No es el elemento más destacado, y posiblemente sea la razón por la que Huawei decida quedarse en la resolución Full HD. Se las arreglará bien para pelear con teléfonos de 2015, pero es claramente inferior a lo que encontraremos en un Snapdragon 820 o un Samsung Exynos 8890.

Las mejoras del Kirin 950 parecen enfocadas en la eficiencia y mover una pantalla Full HD, no más

El nuevo chipset será buen amigo de la batería de 4.000mAh, que según Huawei, mejorará en un 30% la autonomía del Mate 7. Creo que han apostado por mejorar eficiencia energética, en lugar de crear un portento en potencia.

No se nos olvida comentar que estamos ante un teléfono con conectividad LTE Cat 6, y que dentro del Kirin 950 hay un coprocesador que se encarga de gestionar sensores, ha sido bautizado como i5.

Terminamos con la configuración de memoria, que puede ser de dos formas. O bien una versión con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, o bien una superior con 4GB y 64/128GB. Quien quiera ampliar tiene una bandeja Dual SIM en la que uno de los espacios vale como ranura microSD.

Las cámaras las pone Sony

Algo habitual entre teléfonos chinos de calidad, que las cámaras las ponga Sony. El módulo elegido es un IMX298 de 16 megapíxeles, con todas las virguerías tecnológicas que le podemos pedir a estas alturas de la película, como el enfoque por detección de fase.

Decir que el tamaño del sensor es de 1/2,8 pulgadas, lo que nos da un tamaño de píxeles o fotodiodos de 1,12 micrones. La lente asociada tiene una apertura máxima de f/2,0, y cuenta con estabilización.

Huawei ha querido colocar circuitería propia en el nuevo Kirin para gestionar la cámara, pero desgraciadamente todavía no puede con el 4K. En la parte frontal tenemos un sensor de 8 megapíxeles, el mismo que nos encontramos en el Huawei Mate S.

¿Qué cambia con respecto a Mate 7?

Ambos son teléfonos de aluminio, consistentes, y con grandes baterías. Comparten innovaciones como el sensor de huellas, y en general hay más coincidencias que diferencias. Algunos cambios destacables:

El marco de pantalla es mínimo en el nuevo teléfono, 1,5 milímetros
Mayor curvatura para un agarre mejorado. Pantalla con tecnología 2.5D
Diseño circular en la cámara y sensor, en lugar de cuadrado
El Kirin 950 es mucho más avanzado que el 925: 64 bits, mejor autonomía, 14/16nm, ocho núcleos big.LITTLE
Más memoria RAM y almacenamiento con la configuración más alta
Sobre el papel tenemos cámaras mejores
La batería es algo más pequeña - de 4.100 a 4.000 mAh -, pero el conjunto es más eficiente


Cuatro opciones de color: un champagne dorado, un plateado, un gris más oscuro, y un atractivo marrón conocido como Mocha Brown

Como se puede apreciar en las imágenes, el sensor de huellas está ahí - bajo la cámara -, y según Huawei ha sido mejorado en velocidad y reconocimiento. Las líneas generales del teléfono han sido redondeadas para que su gran tamaño no asuste tanto en la mano.

A falta de verlo en persona, o imágenes reales, llama la atención el pequeño marco que presenta. La principal diferencia en el diseño de los elementos es que pasan a ser circulares, eran cuadrados en Mate 7 y S.

Sobre su aparición en el mercado global, no tenemos mucha idea ahora mismo, sabemos que en China lo esperan en enero, y que muy posiblemente tendremos todos los detalles en el CES que se produce a comienzos de año. Vendrá con Android 6.0 Marshmallow.

Actualización. En China ya le ponen precio, podemos ver que el modelo más básico sale - al cambio - por unos 400 euros, mientras que el de 128GB y 4GB de RAM se va hasta los 600 euros. Huawei Mate 8, precio y disponibilidad


Huawei Mate 8 está disponible desde hoy a la venta en España a un precio de 549 euros si vamos a por el modelo de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Si queremos más, tenemos una versión en color oro con 4GB de RAM y 128GB de memoria por 729 euros. Ninguno de los dos modelos lleva la tecnología Force Touch que vimos anunciada para el Mate S en IFA.

Todas las dudas se despejaran hoy y aquí te estaremos trayendo todos los detalles.

Cazzy Sale on Tablet PC & Accessories at Everbuying.com. Free Shipping 
Worldwide!

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.
TecnoInfoRD:
Facebook
Youtube
Google+
Website
LinkedIn
Twitter
Instagram

Visita Nuestra Pagina de Desarrollador de Google Play Store
Ahora también en - KNICKET.com

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...
Opciones de descarga:
1.- Android Creator:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-App
2.- MEGA:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-V2

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más