Index Labels

TecnoGuia - ¿Qué es un código QR, para qué sirve, cómo crearlo y cómo puedo leerlo en mi PC?

. .

¿Qué es un código QR, para qué sirve, cómo se crea y cómo puedo leerlo desde mi PC?

Hace ya tiempo que los códigos QR llegaron hasta los usuarios para sustituir a los ya obsoletos códigos de barras, de hecho, se podría decir que estos códigos son una versión mejorada y renovada de los códigos de barras, donde además de poder alojar una serie de números, podemos alojar mucha más información, por ejemplo, una página web.

Estos códigos están cada vez más presentes en nuestro día a día, por lo que vamos a conocer más información al respecto.


¿Qué es un código QR?

Ya hemos indicado que es una especie de código de barras avanzado, pero entrando en más detalle, diremos que los códigos QR, que en inglés se refiere a Quick Response o lo que es lo mismo, respuesta rápida, son unos códigos de barras que tiene la peculiaridad de ser bidimensionales y que fueron desarrollados por la compañía japonesa Denso Wave, en 1994, por lo que a pesar de que los consideremos como algo reciente,tienen más de 20 años.

Respecto a los datos que podemos incluir en ellos, debemos saber que nos permite alojar hasta 4.200 caracteres alfanuméricos, es decir, letras, números y caracteres. Para que nos hagamos una idea, si abro una nueva página de Word, pongo como letra Calibri, tamaño 11 y me pongo a escribir de forma repetida una letra sin dejar ningún espacio ni salto de línea, habré ocupado en una página 3.600 caracteres, por lo que estamos hablando que en un código QR se puede alojar una página y media de texto en Word.


¿Qué utilidades tiene?

Al poder alojar tantísimo texto en un simple código, las funciones que se nos ocurren son dispares, desde crear un código con nuestros datos de empresa para entregarlo en las tarjetas de visita hasta para enviar enormes mensajes de texto en tan solo una foto, pasando, por supuesto, por muchísimas ideas comerciales y de marketing que nos permitirán guiar a los usuarios a nuestro establecimiento o página web.

En la actualidad, se emplea principalmente en agencias de publicidad y en servicios donde antes se nos exigía imprimir un ticket, por ejemplo, entradas de cine, teatros, conciertos, etc., pueden ser descargados en formato código QR y así evitar esta impresión.

¿Cómo puedo crear un código QR?

Crear estos códigos es muy sencillo, ya que disponemos de una gran cantidad de páginas web que nos permiten hacerlo y en las que tan solo deberemos añadir el texto que queramos para que código se genere automáticamente.

Además, estas páginas son gratuitas y no requieren registro, por lo que bastará con entrar a ella, crear el código y luego difundirlo a quien creamos oportuno. Una de las páginas que podemos visitar para realizar esta acción es qr-code-generator, pero hay más.

¿Cómo puedo leer un código QR desde mi PC?

Para nuestro PC con sistema operativo Windows, disponemos de aplicaciones que nos permitirán seleccionar el código QR de una página y lee el contenido que alberga, de forma sencilla y gratuita. Una de las mejores y más sencillas es C2QRCodeReader, de la cual os dejamos un vídeo– para que podáis ver su funcionamiento.

Cazzy Sale on Tablet PC & Accessories at Everbuying.com. Free Shipping 
Worldwide!

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.
TecnoInfoRD:
Facebook
Youtube
Google+
Website
LinkedIn
Twitter
Instagram

Visita Nuestra Pagina de Desarrollador de Google Play Store
Ahora también en - KNICKET.com

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...
Opciones de descarga:
1.- Android Creator:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-App
2.- MEGA:
http://bit.ly/TecnoInfoRD-V2

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más