Index Labels

Apple debe pagar 532,9 millones de dólares por violar tres patentes

. .
Un jurado federal en Texas ha considerado que Apple debe pagar 532,9 millones de dólares por infringir tres patentes propiedad de SmartFlash, compañía a su vez de licencia de patentes con base en Texas. De acuerdo al informe del jurado, los de Cupertino utilizaron las patentes de la empresa sin permiso en juegos de terceros disponibles en iTunes. Patentes que hacían referencia a la gestión de derechos digitales (DRM), almacenamiento de datos y sistemas de pago.

La resolución rechaza por tanto las afirmaciones de Apple señalando que las patentes eran inválidas. SmartFlash había reclamado en un principio una indemnización de 852 millones de dólares, una cifra que Apple había calificado de excesiva. Smartflash también argumentaba que los de Cupertino usaban intencionalmente las patentes sin permiso debido a que el fundador de la compañía, Patrick Racz, presentó la tecnología hace más de 10 años a Augustin Farrugia, quien más tarde se convirtió en director de seguridad de Apple.


La compañía de la manzana ha comunicado que apelará la decisión argumentando lo siguiente:
SmartFlash no hace productos, no tiene empleados, no crea puestos de trabajo, no tiene presencia en Estados Unidos y está explotando nuestro sistema de patentes en busca de regalías por la tecnología que Apple inventó. Nos negamos a pagar a esta empresa por las ideas de nuestros empleados, quienes pasaron años innovando. Por desgracia no nos han dejado otra opción que tomar esta lucha a través del sistema judicial.

Al parecer no se trata de la única demanda de SmartFlash en Texas, quienes también han llevado a juicio a Amazon y Google por las mismas circunstancias. Actualmente la compañía tiene como fuente de ingresos siete patentes registradas, todas atribuidas a su fundador Patrick Racz.

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.

TecnoInfoRD:

Ahora también en - KNICKET.com

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...
Opciones de descarga:
1.- Android Creator:
2.- MEGA:

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más