Index Labels

Apple podría enfrentar demandas por el 'Error 53' del iPhone 6

. .
Apple podría enfrentar una acción legal por su práctica de deshabilitar dispositivos iPhone actualizados que han sido reparados por terceros y que provocaron el Error 53, ya que una un bufete de abogados se encuentra investigando la posibilidad de levantar una demanda colectiva en contra de la compañía.

El tan sonado Error 53 apareció después de una actualización de iOS, el cual afectó a dispositivos con botones de Home y sensores Touch ID dañados o reemplazados con piezas no originales. Esto provocó mucha indignación por parte de los usuarios, quienes se quedaron con sus equipos prácticamente inutilizables.

Apple confirmó esta característica y no la considera un error, fallo o problema, sino más bien una medida de seguridad para el equipo.

Tras esta polémica varias firmas jurídicas quieren llevar a Apple a los tribunales, ya que explican que deshabilitar los iPhones podría ser visto potencialmente como una ofensa reconocida en la Ley de Daños Criminales de 1971, la cual cubre la destrucción de la propiedad.


Por otro lado, varios abogados consideran a esta medida como una forma de Apple de obtener más ganancias al obligar a sus usuarios a reparar sus dispositivos únicamente en sus tiendas oficiales; como ejemplo, mencionan que en una Apple Store cambiar el botón de Home de un iPhone puede costar más de 200 dólares.

Finalmente, afirman que esta medida es muy injusta para personas que necesitan reparar su iPhone y que no viven en una ciudad o país con tiendas autorizadas por Apple.

Por ahora no se sabe qué medidas tomará Apple o si decidirá solucionar esto antes de que vaya aún más lejos, aunque lo que es un hecho es que varios servicios técnicos que si están debidamente autorizados han comenzado a recibir instrucciones y componentes para solventar los problemas causados por el Error 53 que tantos estragos está causando.

Referencias:


Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.

TecnoInfoRD:

Ahora también en - KNICKET.com

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...
Opciones de descarga:
1.- Android Creator:
2.- MEGA:

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más