Index Labels

Google respalda a Apple: los smartphones no deben ser hackeados

. .
Apple vive momentos de seria controversia tras la intervención del propio FBI, que ha solicitado la instalación de un backdoor en iOS, a raíz de la necesidad de acceso al iPhone de uno de los criminales involucrados en el tiroteo de San Bernardino. Tim Cook, CEO de la compañía, se ha mostrado firme, manifestando su negativa a realizar tal maniobra y ahora Google ha entrado al debate respaldando a su competencia.

La realidad es que detrás de todo esto hay mucho más que la negativa a desbloquear un teléfono. Obedecer la orden del FBI representaría un antecedente muy delicado en materia de seguridad, volviendo relativamente "legal" la intrusión por defecto a los datos de cualquier teléfono inteligente.

Es por ello que Sundar Pichai, CEO de Google, ha manifestado su postura sobre el tema a través de su cuenta de Twitter. Concordando en cada punto con la postura de Cook, y reconociendo la compleja situación que ha surgido, así como la necesidad de debatirlo en conjunto:

1/5 Important post by @tim_cook. Forcing companies to enable hacking could compromise users' privacy

— sundarpichai (@sundarpichai) febrero 17, 2016

2/5 We know that law enforcement and intelligence agencies face significant challenges in protecting the public against crime and terrorism — sundarpichai (@sundarpichai) febrero 17, 2016

3/5 We build secure products to keep your information safe and we give law enforcement access to data based on valid legal orders

— sundarpichai (@sundarpichai) febrero 17, 2016

4/5 But that's wholly different than requiring companies to enable hacking of customer devices & data. Could be a troubling precedent — sundarpichai (@sundarpichai) febrero 17, 2016

5/5 Looking forward to a thoughtful and open discussion on this important issue

— sundarpichai (@sundarpichai) febrero 17, 2016

Pichai señala que todos en el sector móvil construyen productos segurosque mantienen protegida la información contenida, aunque pueden brindar acceso a los datos siempre y cuando exista una orden legal válida. Pero eso es muy distinto a habilitar por defecto la posibilidad de hackeo a los dispositivos.

Si Cook cede al FBI sentará un "precedente problemático", y es por ello que resulta tan importante la resolución de este conflicto.

Habrá que mantenerse atentos.

Fuente:
WAYERLESS.com

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.

TecnoInfoRD:

Ahora también en - KNICKET.com

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...
Opciones de descarga:
1.- Android Creator:
2.- MEGA:

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más