Index Labels

Por qué Apple no quiere desbloquear el iPhone de un terrorista

. .
Apple luchará contra la orden judicial para desbloquear el iPhone de uno de los tiradores de San Bernardino. ¿Por qué? ¿Es que Apple quiere proteger a un terrorista? No, es un problema mas complicado que eso.

El pasado 2 de diciembre 14 personas fueron asesinadas por una pareja de terroristas en San Bernardino, California; es un caso que conmocionó al mundo y volvió a levantar el debate sobre la posesión de armas de fuego en EEUU.

Ahora el caso también va a afectar, y mucho, al sector tecnológico. Hoy se ha sabido que el FBI ha conseguido una orden judicial para que Apple les ayude a romper la seguridad del iPhone de uno de los terroristas, para acceder a posible información y archivos que les puedan ayudar a descubrir la verdad del caso.

Lo que pide realmente la orden judicial para desbloquear el iPhone

En concreto, lo que el FBI pide de Apple es que deshabilite la funcionalidad que bloquea el teléfono y borra su memoria después de 10 intentos fallidos de introducir el código de desbloqueo del dispositivo. Con la función deshabilitada el FBI podría simplemente probar todas las combinaciones posibles hasta encontrar la buena, lo que se conoce como un ataque de fuerza bruta.

Sin embargo, Apple no puede simplemente deshabilitar esa función de manera remota, y es algo que el juez sabe. Por eso la verdadera orden consiste en que Apple tendrá que desarrollar una versión de iOS que permita al FBI saltarse la seguridad integrada en el iPhone para acceder a su contenido sin necesidad de introducir el código. En otras palabras, el juez quiere que Apple desarrolle una “puerta trasera” para sus dispositivos.

El FBI lleva ya dos meses buscando un método para entrar en el iPhonesin resultados, y de ahí que haya tenido que pedir la ayuda de Apple. Dependiendo de lo que encuentre, el FBI podría usar los datos descubiertos en el iPhone para asociar a los tiradoras con organizaciones terroristas, además de encontrar a posibles contactos que les ayudasen en su masacre.

Las dos razones por las que Apple no quiere crear una puerta trasera

Por lo tanto, parece justificado entrar en el dispositivo y por eso un juez federal ha aprobado la orden. Sin embargo, hoy el mismísimo CEO de Apple, Tim Cook, ha comunicado en una carta pública dirigida a sus consumidores que lucharán contra esa orden de crear una puerta trasera.

Una puerta trasera es “demasiado peligrosa” para confiarla al FBI

Cook considera que una herramienta semejante es “demasiado peligrosa”, y tiene razón. Puede que todo el mundo esté de acuerdo en que hay que obtener la información de un terrorista, pero ¿y si es un criminal común y corriente? ¿Y si es sólo un sospechoso? ¿Y si es una persona normal que está siendo perseguida por su gobierno? Aunque parece que estoy hablando de casos diferentes, en realidad todos esos supuestos se basan en lo mismo, en crear una puerta trasera.

Si Apple acaba desarrollando esa puerta trasera, se creará un peligroso precedente; las fuerzas de seguridad de los estados de todo el mundo ya han demostrado en varias ocasiones que no tienen reparos en aprovechar estas herramientas para espiar a todo el mundo, sin importar si es sospechoso o no.

Pero mas que nada, Apple no puede aceptar esta orden por dos razones: por sus usuarios y por si misma. Apple siempre ha presumido de seguridad en sus dispositivos iOS comparada con la de Android, dejando claro en varias ocasiones que Apple no está en el negocio de aprovecharse de nuestros datos, y que por eso ni ella misma es capaz de acceder a lo que guardamos en sus dispositivos.

Una puerta trasera implementada en iOS sería el fin de esta política y los usuarios tendríamos que buscar alternativas para guardar nuestros datos de manera segura, unas alternativas que cada vez son mas escasas.

Fuente:
Omicrono.com

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.

TecnoInfoRD:

Ahora también en - KNICKET.com

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...
Opciones de descarga:
1.- Android Creator:
2.- MEGA:

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más