Index Labels

Resumen de noticias más importantes de la semana

. .

Buenas bienvenidos a TecnoInfoRD, soy Moisés Saldivar desde Rep. Dom. Y el día de hoy quiero hablarles de tres noticias importantes que han ocurrido durante esta semana.

La primera ocurrió el jueves pasado y fue el anuncio de lo que hasta el dio de hoy es el Smartphone más barato del mundo y estamos hablando del Freedom 251

Es un Smartphone compañía india Ringing Bells, de reciente fundación, que ha presentado este modelo que solo costará 251 rupias indias, que al cambio son unos 3,30 euros.

El mismo consta de una pantalla IPS de 4 pulgadas con resolución QHD, un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,3 gigahercios, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna –ampliables a 32 GB con una tarjeta Micro SD.

Además el Freedom 251, tiene una batería de 1.450 miliamperios e integra una cámara posterior de 3,2 megapíxeles con enfoque automático y otra frontal de 0,3 megapíxeles.

La compañía también asegura que el Smartphone que viene con sistema operativo Android 5.1 Lollipop, tiene garantía de un año, que se reduce a seis meses en el caso de la batería y el cargador, y a tres meses para los auriculares.

La segunda noticia que les quiero compartir se trata de los fuertes rumores que vienen siendo noticias esta semana sobre El Galaxy Note 6, buque insignia de Samsung, los cuales dicen contará con una pantalla de 5,8 pulgadas con tecnología "Slim RGB AMOLED", su aumento no se escucha tan disparatado, si contamos que el Galaxy S7 Edge cuenta con dimensiones de 5,5 pulgadas, por lo que una de 5,7 pulgadas ya no representa un diferenciador entre dispositivos. Lo que es realmente interesante es el uso de una pantalla RGB, Samsung había usado una matriz RGB desde el Galaxy S II, pero lo dejó de usar para darle uso a la matriz Pentile, veremos cómo resulta este nuevo cambio.

El resultado será más espacio para una batería más grande, dado que la pantalla se vuelve más delgada, lo que podría ayudar también a reducir los marcos. Los rumores indican que tendrá tecnología sensible a la presión.

Un dato de este rumor que se sale de todos los parámetros, es la posibilidad de contar con 6 GB de RAM, información que resulta demasiado para los estándares actuales, pero viendo la gama Note actual que se mantiene en 4 GB, y otras marcas apostando por los 3 GB, podría tratarse de un movimiento muy arriesgado por parte de Samsung pero que podría resultar a la hora de vender un dispositivo.

Entre otros datos se espera que incluya 64 Gb y 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.0, dos SoC diferentes, y una cámara trasera de 12 megapíxeles con el Super OIS. Todo esto suena bastante bueno para ser verdad, pero es Samsung y sabemos que lo puede hacer posible.

Por ultimo quiero hablarles de Réflex, muchos preguntaran que es Réflex? Y yo les contestare así de simple, es el futuro de las pantallas flexibles en los Smartphone, si como lo oyes, por más futurista que suene es así, y es que la idea de contar con un Smartphone que tenga pantallas curvas o bien la capacidad de doblarse es uno de los grandes atractivos que a muchos usuarios le llama la atención, pero ¿qué sucede cuando doblar la pantalla permite controlar el Smartphone?

Justamente esa idea es la que el equipo de Media Lab de la Universidad de Queens se encuentran desarrollando, ya que a partir de una pantalla flexible y ciertos sensores el usuario podría realizar diversas funciones como jugar, seleccionar o controlar aspectos del dispositivo.

Con el nombre de Réflex, este burdo prototipo emplea una pantalla táctil flexible OLED HD provista por la empresa LG, la cual es complementada en la parte trasera por dos sensores de flexión que, como indica su nombre, determinan la fuerza con la que un usuario dobla la pantalla, por lo que ahora el usuario al momento de leer un libro digital y desea cambiar una página bastará con doblar más de un lado la pantalla.

Además de esto, los bordes de donde se alimenta la pantalla integran un par de sensores de retroalimentación óptica, ubicados de igual manera en la parte posterior del prototipo, por lo que además de doblar la pantalla, estos sensores podrán emplearse como botones que ofrecerán una conveniente respuesta táctil debido a su posición. Mientras que en el resto del cuerpo se encontrarán todos los elementos necesarios para su funcionamiento como la batería, procesador, memoria, sensores, etc.

Aunque luce un poco burdo, ReFlex se ha colocado como la primera pantalla flexible táctil de alta definición que además cuenta con la habilidad de interacción al manipularla, sin olvidar que además funciona como un Smartphone Android gracias al uso de Android KitKat como cerebro.

Por ahora, la gente de Media Lab continuará experimentando y mejorando este proyecto con el que buscarán incrementar las cualidades de las pantallas flexibles.

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.

TecnoInfoRD:

Ahora también en - KNICKET.com

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...
Opciones de descarga:
1.- Android Creator:
2.- MEGA:

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más