Index Labels

Resumen del día 1 del Mobile World Congress 2016 - #MWC2016

. .


Por fin ha comenzado el MWC 2016, el evento de tecnología que todos estábamos esperando con ganas desde hace mucho tiempo. Aunque ya pudimos ver los nuevos dispositivos de LG, Samsung y Huawei el domingo, es hoy cuando ha empezado “de verdad” la feria de electrónica, y todos los ojos se encuentran ahora mismo en Barcelona.

El Androide Libre no podía ser menos, y, tanto con una parte del equipo en Barcelona, y otra parte observando desde la distancia, os estamos trayendo todas las novedades que llegan desde la Ciudad Condal. Sabemos que pueden ser demasiadas novedades en un día para muchos, y que un resumen nunca viene mal para ponerse al día, así que aquí os lo traemos: todo lo que nos ha traído el primer día del Mobile World Congress 2016.

En entregas anteriores… Resumen del día 0 en el Mobile World Congress 2016 ¿Has estado desconectado todo el día? No te preocupes, aquí te resumimos todo lo ocurrido en el día 0 de la MWC 2016. Sony: Xperia X, Xperia XA y Xperia XP

Uno de los grandes protagonistas ha sido Sony, quienes han conseguido sobrevivir a las filtraciones que otros fabricantes como LG y Samsung han sufrido de mala manera. Como os hemos adelantado nada más ha comenzado la mañana, los japoneses han presentado tres nuevos dispositivos:

Nueva gama Sony Xperia X, toda la información Sony presenta su nuevo terminal Xperia X, una nueva gama que llegará en verano acompañado del Xperia A y Xperia P Sony Xperia XA: Toda la información Todo sobre el nuevo Xperia XA, el móvil de la nueva generación de Sony. Todos los detalles y características oficiales. Xperia XP, la nueva gama alta de SonySony ha presentado el nuevo Xperia XP, un terminal de gama alta con el que sustituye a la gama Xperia Z, marcando una nueva era para Sony Mobile.

Esta nueva gama de dispositivos, en realidad, es toda una declaración de intenciones de Sony: Ivan analiza al completo este movimiento, que podría ser el soplo de aire fresco que Sony Mobile necesita.

¿Es el Xperia X el cambio de rumbo que Sony necesita? Sony es una compañía con gran veteranía en el mundo de los smartphones que ha sido criticada por su continuismo ¿Cuál es el futuro de Sony en el mercado?

Además, Sony se ha atrevido con el Internet de las Cosas, aunque lo ha hecho a través de conceptos bastante interesantes, como una cámara de realidad virtual. Os contamos todo en el siguiente enlace:

La apuesta de Sony por el Internet de las cosas: Xperia Ear, Xperia Eye, Xperia Projector y Xperia Agent La apuesta de Sony por el Internet de las cosas: Xperia Ear, Xperia Eye, Xperia Projector y Xperia Agent. Tres dispositivos en distintas fases de desarrollo. bq: Aquaris X5 Plus y Aquaris M10 Ubuntu Edition

La compañía de origen español ha aprovechado el evento, también realizado en nuestro país, para presentar un dispositivo que supone el intento más ambicioso de la marca para conquistar el mercado.

Aquaris X5 Plus, el móvil más ambicioso de BQ: Toda la información BQ ha presentado en el MWC su nuevo Aquaris X5 Plus, el móvil más ambicioso de la compañía, que aspira a convertirse en un peso pesado de la gama media.

También, aunque sin tener relación con Android, bq ha presentado una versión de su Aquaris M10 con Ubuntu como sistema operativo.

Aquaris M10 Ubuntu Edition, un punto de encuentro entre tablet y PC sin Android Aquaris M10 Ubuntu Edition es la apuesta de BQ por la convergencia. Y no, no pasa por Android que ha demostrado sus carencias en este campo. MediaTek: Helio P20 y un sensor biométrico

MediaTek no es una marca de smartphones o de tablets, pero sus procesadores hacen funcionar a muchos dispositivos, y hoy han aprovechado para presentar un corazón nuevo. Y, además de ese Helio P20 recién presentado, tenemos también un sensor biométrico

Nuevo Mediatek Helio P20 y sensor biométrico El fabricante Mediatek ha anunciado en el MWC 2016 su nuevo Helio P20 y un sensor biométrico muy completo para todo tipo de dispositivos. ZTE: Blade V7 y V7 Lite

Además de la renovación del proyector que pudimos ver el domingo, ZTE ha aprovechado hoy para presentar dos nuevos dispositivos para su gama Blade, los cuales serán interesantes para muchos.

ZTE Blade V7 y V7 Lite: Toda la información El fabricante chino ha presentado sus nuevos ZTE Blade V7 y V7 Lite, dos terminales con características similares pero destinadas a dos públicos distintos. Acer: Liquid Z630S y Liquid Zest

Seguimos con Acer, porque el fabricante taiwanés nos ha presentado hoydos apuestas para conquistar los bolsillos más ajustados.

Acer Liquid Z630S y Acer Liquid Zest, nuevos terminales asequibles Acer ha presentado en el MWC sus nuevos terminales de gama media y baja, los Acer Liquid Z630S y Acer Liquid Zest -que cuenta con una versión 4G- Gionee: S8

De Taiwán pasamos a China con uno de los fabricantes más destacados del lugar, de la mano de un dispositivo de características punteras: el Gionee Elife S8.

Gionee S8, el móvil con pantalla AMOLED y cuerpo metálico más finoTodos los detalles sobre el Gionee S8, el móvil ultrafino metálico con un grosor increíble. Wolder: Wiam 65 y Millenial

bq no es la única marca española que ha presentado hoy novedades: Wolder también se ha sumado a la fiesta comenzando con una apuesta interesante en el mundo de los phablets.

Wolder Millenial: Una tablet pequeña, no un smartphone grande En este MWC 2016 nos hemos topado con una phablet muy interesante: Wolder Millenial, un dispositivo de 6 pulgadas cuya interfaz es de una tablet

Eso no es todo, porque también han presentado un smartphone de lo más ambicioso, y que apunta alto en el mercado de teléfonos de marca española.

Wolder Wiam 65: ¿el mejor smartphone español? Wiam es una nueva gama de Wolder pero con la característica de que es española. Un dispositivo bueno, bonito y esperemos que barato. Alcatel: Pop 4 y Pixi 4

Alcatel también se ha unido a la fiesta de las presentaciones, y en el suelo de los pabellones hemos podido ver tanto al Pop 4 como al Pixi 4: unagama de entrada estilosa cuanto menos.

Alcatel POP 4 y Pixi 4: la gama de entrada con mejor precio y aspecto De mano de la compañía francesa llegan 3 nuevos terminales de gama media bajo el nombre de Alcatel POP 4 Star a un precio muy reducido. Wiko: hasta 8 nuevos dispositivos

Por último, Wiko ha realizado todo un asalto en el Mobile World Congress, porque han presentado la friolera de 8 dispositivos con Android: os contamos todo sobre ellos justo debajo.

Todas las novedades de Wiko en el MWC Aprovechando el MWC, Wiko ha presentado ocho nuevos terminales que abarcan desde la gama de entrada hasta la gama media premium. Esto sólo ha sido el primer día: queda más

Recordad que, aunque suponga mucho, todo esto sólo forma parte del primer día de la feria. Nos quedan varios días por delante en los que veremos más dispositivos nuevos, más presentaciones, y más cosas interesantes: seguid con nosotros para conocer juntos qué nos espera este año.

Nuestra agenda del Mobile World Congress: ¿Qué y cuándo lo veremos? Todas las conferencias y presentaciones del Mobile World Congress 2016. Horarios, dispositivos, todo. Sigue el mayor evento móvil con nosotros.

Fuente:
El Androide Libre

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.

TecnoInfoRD:

Ahora también en - KNICKET.com

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...
Opciones de descarga:
1.- Android Creator:
2.- MEGA:

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más