Index Labels

Tim Cook podría ir a la carcel por negarse a cooperar con el FBI

. .

En un interesante análisis y resumen realizado sobre los posibles resultados del enfrentamiento del CEO de Apple contra el FBI, varios expertos señalan que Tim Cook podría ser juzgado personalmente tras desafiar la orden judicial, pudiendo pasar un tiempo entre rejas.

El abogado Peter Fu comenta que, este escenario solo es posible en el caso de que tomasen la decisión de trasladar la causa a la Corte Suprema. Una vez en esta situación, Apple debería perder el caso y tras esto seguir negandose a cooperar con el FBI.


En estas circunstancias, hay un universo de posibilidades donde Tim Cook podría ir a la cárcel por negarse a cumplir con una orden judicial de la corte. Esto es porque Apple ya ha declarado públicamente que no cumplirá con una orden judicial para desbloquear el iPhone y como tal, obliga a los tribunales a favor de la pena…

Stephen Vladeck, un experto en la ley de seguridad nacional de la American University, no está de acuerdo con estos.

Es Apple como empresa, y no Cook como tal, la que es responsable de desacato.


Todo el mundo esta de acuerdo en dos cosas. La primera, que Apple está a salvo mientras dure el proceso judicial, considerándose muy poco probable que la empresa se enfrente a cualquier tipo de penalización mientras este abierto el proceso de apelación. La segunda, que si Apple estuviera dispuesta a desafiar un posible fallo a favor del FBI, se enfrentaría a multas bastantes sustanciales.


A Yahoo por ejemplo, se le amenazó con una multa de 250 mil dolares por cada día que estuviese desafiando al gobierno, una cifra que se vio duplicada cada semana que la empresa se negó a colaborar.

Apple sin embargo, es una empresa que respeta la ley, por lo que parece poco probable que siguiera negándose en el supuesto de que perdieran el caso ante el Tribunal Supremo. El resultado mas probable en ese caso, sería que Apple acatase la orden para posteriormente seguir mejorando la seguridad de sus futuros dispositivos y hacer así imposible su desbloqueo.


Una historia que empezó ya hace unas semanas y que debido al cruce de declaraciones entre una y otra parte, hace que pensemos que esto solo acaba de comenzar. Desde luego la repercusión que está teniendo este caso en concreto, parece que está haciendo más buena que mala publicidad a Apple, ya que está velando por la seguridad de los datos de sus usuarios –aunque en este caso no esté justificado–, siendo apoyado por miembros de otras grandes empresas.
Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.


TecnoInfoRD:



Ahora también en - KNICKET.com

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...

Opciones de descarga:

1.- Android Creator:

2.- MEGA:

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más