Index Labels

Amazon abrirá en Madrid su centro europeo de desarrollo tecnológico

. .


El gigante tecnológico Amazon ha elegido Madrid para instalar su nuevo centro europeo de desarrollo de software. 

Un equipo de 50 ingenieros desarrollará desde la capital española las innovaciones y nuevas funcionalidades de las cinco páginas web europeas que tiene Amazon en la actualidad. Desde este centro se trabajará en áreas de la personalización y el aprendizaje automático y en la búsqueda avanzada. 

Este equipo también llevará a cabo las mejoras en los servicios para los clientes de Amazon Premium.


El edificio estará situado en el centro de la capital. La ubicación elegida es un local de 1.700 metros cuadrados en plena Castellana. 

La importancia de este centro radica en que será el único de Europea en el que se trabajará de forma exclusiva a desarrollar servicios y funcionalidades para los «sites» de venta que Amazon tiene en la Unión Europea.

Desde la compañía explican a este periódico que el germen de este proyecto nació también en Madrid en mayo de 2015 a raíz del nacimiento del primer centro de desarrollo situado fuera de Estados Unidos para reforzar Amazon Business (el área que se encarga de la relación con los proveedores). El «talento y actitud de los profesionales españoles» les ha llevado ahora a elegir Madrid para ubicar su segundo «tech hub» europeo.

La nota de prensa del gigante tecnológico incorpora declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena: «Se trata de una magnífica noticia, que mantiene la tendencia de considerar a Madrid como una de las ciudades más atractivas del mundo para invertir y para innovar» explica la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.


Carmena añade que gracias a esta elección, la madrileña zona de AZCA «incrementa su valor y enriquece el proyecto en marcha de convertir la plaza en un gran 'hub' de innovación».

Un proceso de selección abierto

«España cuenta con una importante cantera de ingenieros que han demostrado grandes dosis de talento y creatividad. Estamos encantados de crear un equipo tecnológico en Madrid capaz de desarrollar nuevas funcionalidades para nuestros clientes en España, Europa y alrededor del mundo», según asegura en la nota de prensa el vicepresidente internacional de Tecnología de Amazon, Terry Hanold.

Los perfiles buscados por la compañía de origen estadounidense son ingenieros de software, ingenieros de calidad, jefes de proyecto e ingenieros de sistemas. «Sus funciones abarcarán desde proyectos basados en tecnología 'front-end' (interfaz de sistemas) con un impacto directo en el cliente a desarrollos de servicios 'back-end'», según informa la compañía.

Las primeras contrataciones se realizarán en abril y ya en junio se trasladará al equipo completo al edificio de Paseo de la Castellana. 

A ellos se unirán los 30 profesionales que ya trabajan para Amazon Business en Pozuelo de Alarcón.


Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.


TecnoInfoRD:
Facebook


Ahora también en - KNICKET.com

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...

Opciones de descarga:

1.- Android Creator:

2.- MEGA:

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más