Index Labels

REMIX OS es el futuro de las computadoras de baja potencia

. .

Remix OS es un sistema operativo creado por Jide Technology, fue presentado en el último CES de las Vegas, este iba a ser lanzado oficialmente el 12 de enero pero la comunidad no pudo esperar y se filtro tanto la ISO del sistema como una aplicación para crear con ella un USB ejecutable. Remix OS en definitiva es Android 5.1.1 adaptado a las funciones que necesita realizar un PC o MAC, de estas funciones hablaremos después. Se espera mucho de Remix OS ya sea por ser el primero en intentar algo nuevo o porque sea el sistema operativo perfecto para ordenadores con poca potencia, ya que el consumo de este es mínimo.


FUNCIONALIDADES DE REMIX OS

Al estar basada en Android una de sus funcionalidades es la de que contiene la tienda de aplicaciones de Android, es decir, que no vamos a echar en falta programas de edición de texto como Microsoft Word, de presentaciones de diapositivas como Power Point, en realidad, toda la office de Microsoft vamos a poder tenerla.

Este sistema operativo al estar dirigido a un Pc o Mac, tiene que contener funcionalidades propias de sistemas operativos dirigidos a estos estamos hablando de Multitarea: este sistema operativo ha sabido adaptarse a la multiventana, esto quiere decir que podemos estar manejando dos o más ventanas sin tener que estar minimizando ventanas y abriéndolas, que sería una perdida de tiempo. Al igual que los sistemas operativos tradicionales de escritorio como son Windows y OS X , este tiene la capacidad de poder variar el tamaño de las ventanas y de poder tanto minimizar como maximizar ventanas, y claro esta, cerrarlas.



Notificaciones: al tener una pantalla más grande han cambiado de lugar la zona de notificaciones, la han puesto en el lado derecho escondida, en vez que en la parte superior. Esta se puede activar desde el ratón o haciendo un swipe en la pantalla.

Accesos directos: le han dotado de los típicos accesos directos como son ctrl+c, ctrl+v,…, o en Mac cmd+c, cmd+v,… .

NOVEDADES DE LA BETA DE REMIX OS

Actualmente Remix OS se encuentra en fase Alpha, pero esto va a cambiar el uno de marzo en este día se lanzará la beta, esta contiene unas mejores bastantes buenas como la compatibilidad con equipos de 32 bits, actualmente solo compatible con equipos de 64 bits; también han arreglado hasta 50 bugs, han añadido las actualizaciones vía OTA, también añade la compatibilidad con UEFI y finalmente la instalación de este sistema operativo desde un disco duro externo, esperemos que nos den alguna sorpresa.


CONCLUSIÓN

Este sistema operativo aun estando en fase alpha nos ha gustado bastante, has sabido muy bien adaptar un sistema operativo para smartphones y tablets al Pc y Mac, y como ya hemos mencionado arriba, este SO va perfecto con portátiles de baja potencia y una de sus ventajas es que es totalmente gratuito.

Si quieren saber como instalar Remix OS en Virtual Box o VMware solo tienen que decirlo en los comentarios, el proceso es bastante fácil salvo por un ajuste que hay que hacer para poder ejecutarlo desde una maquina virtual.

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.




TecnoInfoRD:
Facebook


Ahora también en - KNICKET.com

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...

Opciones de descarga:

1.- Android Creator:

2.- MEGA:

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más