Index Labels

Con un Huawei P9 y P9 Plus, ¿quién puede querer un iPhone 7?

. .

El iPhone 7 probablemente batirá récords de ventas de nuevo. Pero lo cierto es que con móviles como el Huawei P9 que se presentó ayer, uno se pregunta quién puede querer un iPhone 7. Con las características con las que cuenta el smartphone, y su precio, casi parece ilógico querer el nuevo móvil de Apple.



El iPhone ya no brilla

Antes, hace no tantos años, había algunos aspectos en los que el iPhone brillaba especialmente. Por ejemplo, uno de ellos era el diseño. El iPhone siempre ha contado con un gran diseño. Pero de un tiempo a esta parte, ha ido viendo cómo el resto de fabricantes de móviles Android no solo han conseguido igualarse a Apple en lo que al diseño del smartphone se refiere, sino que han conseguido mejorarlos, con móviles más finos, más resistentes, con mejores materiales, algunos resistentes al agua, y en general, con móviles que presentan un diseño mejorado. 

En mi opinión, lo más destacable de los nuevos móviles Android, y concretamente del Huawei P9, con respecto al iPhone 6s y al iPhone 6s Plus es el bisel, que es casi inexistente en el móvil de Huawei, y que es muy ancho en el caso de los móviles de Apple.

Pero no solo es el diseño, también hay otros aspectos en los que el móvil de Apple ya no destaca. La cámara es uno de ellos. Antes los iPhone e incluso los iPad eran considerados dispositivos que podían ser perfectamente utilizados para grabar, por ejemplo, vídeos para Youtube. Eso no ocurría con muchísimos móviles Android. Hoy en día eso ha vuelto a cambiar. 

Tenemos la cámara del Sony Xperia Z5, de 23 megapíxeles, tenemos la cámara del Samsung Galaxy S7, considerada por DxOMark como la mejor del mercado, y con sistema de autoenfoque Dual Pixel, y tenemos la cámara del nuevo Huawei P9 diseñada por Leica.





La cámara de este último móvil es realmente buena. Hemos dicho antes que no puede ser una cámara de nivel profesional, pero lo cierto es que sí es una cámara de gran calidad. Al menos, sorprende en características, es novedosa. Dos sensores, uno monocromo que capta más luz. La óptica de Leica. Muchas características de alto nivel en la cámara de un móvil que hace tres o cuatro años era un Huawei, y eso significa que era un móvil barato que no era del más alto nivel. 


Hoy, en el 2016, las cosas han cambiado mucho. Leica es legendaria en el mundo de la fotografía. La firma alemana no tiene necesidad de firmar una alianza con ningún fabricante de móviles si no quieren. Y se han aliado nada menos que con Huawei. Podemos decir perfectamente que Huawei está al nivel de Apple y Samsung ahora mismo.

Buen precio





Pero a lo anterior, hay que sumar un precio difícil de definir. No es un precio económico, no es un precio asequible, no es un precio barato. No es tan caro como los otros móviles el nuevo Huawei P9, eso sí. El precio de la versión más barata en España se va a los 600 euros. Y claro, eso no es poco dinero. Pero es que estamos hablando de un móvil del más alto nivel.

600 euros por un móvil que brilla en diversos aspectos técnicos, pero principalmente en su cámara. 600 euros por un móvil por el que el comprador podrá decir “tengo una cámara móvil única”.

Pero más importante aun, 600 euros por los que el comprador podrá pensar que tiene un móvil de gran nivel y con el que se ha ahorrado 160 euros con respecto al iPhone de turno, sea el iPhone 6s ahora, o el iPhone 7 cuando se lance. Eso, ahora que el móvil acaba de ser presentado. El iPhone 6s lleva varios meses en el mercado y sigue costando lo mismo. El Huawei P9, cuando lleve 6 meses en el mercado, tendrá un precio de unos 450 euros probablemente. Un pedazo de móvil por ese precio.

Y con un móvil así, uno se pregunta. ¿Quién quiere un iPhone 7? En serio. Los iPhone ya no brillan especialmente sobre los móviles Android, sino más bien al contrario. Grandes fabricantes especializados en diferentes campos, como ocurre con Leica en el mundo de la fotografía, eligen aliarse con Huawei, no con Apple, para llevar su tecnología a los móviles. Y eso sí es algo exclusivo.

Más sobre Smartphone....

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.


TecnoInfoRD:
Facebook


Ahora también en - KNICKET.com

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...

Opciones de descarga:

1.- Android Creator:

2.- MEGA:

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más