Index Labels

¿Cuánto cuesta pagar a alguien para que hackee un correo electrónico?

. .
 Hacker

Si alguna vez te has preguntado cuánto cuesta hackear un correo o cualquier otra tarea propia de un hacker, el último informe de Dell tiene todos los precios que te interesan.

Internet tiene dos caras. Por una parte está la cara amable y traviesa, la que tiene sus pataletas y sus travesuras, pero que pese a todo, usamos todos los días. Por otra parte, está la llamada Dark Web, un lugar en el que las reglas no existen y por el que no deberías caminar de noche.


En estos tugurios puedes encontrar lo que sea, siempre y cuando estés dispuesto a pagar lo suficiente; al mismo tiempo, siempre hay gente dispuesta a hacer lo que le pidan por la cantidad adecuada, así que la oferta y la demanda se encuentran de manera perfecta.

Una red alternativa en la que la ley no existe



En concreto, contratar los servicios de un hacker es bastante fácil y barato, aunque los precios dependen de lo que queramos hacer. ¿Quieres acceder a una cuenta de correo ajena? ¿Quieres organizar un DDOS para echar abajo una web? ¿O tal vez quieres hacerte con una jugosa cuenta bancaria? Puedes conseguir todo eso y más contratando estos servicios.

Dell ha mandado a su equipo CISO (Chief information security officer) para que compruebe cómo van las cosas por ahí, cómo está evolucionando el mercado y qué podemos esperar para el futuro. El resultado es un informe que revela algunas tendencias interesantes.

Cuánto cuesta hackear un correo



Por ejemplo, pongamos que quieres acceder a una cuenta de Gmail que no es tuya; dependiendo del hacker que contrates,te puede costar unos 129 dólares. Este es el precio medio para cuentas de correo de servicios en EEUU, como Gmail, Yahoo o Hotmail. En cambio, si sólo quieres acceder a cuentas de servicios rusos te puede salir más barato, con precios que bajan hasta los 65 dólares.


Si este precio te parece barato, es porque aquí no hay negocio. ¿Quién querría acceder a una cuenta personal de Gmail? Sólo personas con alguna relación con la víctima estarían interesadas en acceder al correo privado. Lo verdaderamente interesante para muchos atacantes es entrar en cuentas corporativas, en los correos de las empresas que pueden contener información muy valiosa. En esos casos, los precios suben hasta los 500 dólares.

Cuánto cuesta rastrear y saber todo de una persona

Pero, ¿quién está interesado en el correo electrónico hoy en día? Las redes sociales son lo que se lleva, y también por 129 dólares puedes conseguir acceso a una cuenta en cualquiera de las redes más populares.

Y si quieres averiguar una dirección IP (lo que hagas con ella es cosa tuya), te costará 90 dólares. También puedes averiguar todo sobre una persona en los EEUU por apenas 15 dólares, aunque en este caso los precios varían mucho.

Suena muy frívolo hablar de hackear cuentas de correo de esta manera, pero así es como se maneja “el género” en esta red alternativa. Por ejemplo, los DDOS salen a unos 5 dólares la hora, aunque tenemos descuento si contratamos una semana entera, en cuyo caso cuestan unos 555 dólares.

Cuánto cuesta una tarjeta de crédito y una cuenta bancaria

Un detalle muy curioso es que en la actualidad una cuenta de correo o de red social es más cara que una tarjeta de crédito, que podemos conseguir por apenas 7 dólares, aunque si añadimos todos los datos, y dependiendo del tipo de tarjeta, podemos alcanzar los 80 dólares. Aún así, parece muy poco por obtener los datos de una tarjeta que puede tener mucho dinero.

Hay buenos motivos para ello, claro. Para empezar, hoy en día es difícil usar una tarjeta de crédito sin que la víctima se entere y sin que el banco bloquee las transacciones. Por eso sale mucho mejor ir a lo grande, conseguir las credenciales de la cuenta del banco.

Conseguir acceso a una cuenta bancaria es algo mucho más difícil, y por lo tanto caro. Pero sorprendentemente no tiene un precio fijo, sino que depende de la cantidad de dinero que haya en la cuenta. Algunos hackers piden entre un 1% y un 5% de lo que haya conseguido el cliente; para obtener acceso a cuentas con hasta 150.000 dólares se pide un 6% de esa cantidad.

Cuánto cuesta empezar una nueva vida

Los hackers no trabajan sólo con datos digitales, también con documentos identificativos. Un pasaporte europeo puede costar hasta 3.000 dólares, mientras que uno estadounidense puede costar 10.000 dólares.

Y si queremos empezar una nueva vida, podemos conseguir un paquete completo con tarjeta de la seguridad social, carné de conducir (en muchos estados el documento de identificación por defecto) y facturas falsificadas con esos datos para que parezca que llevamos mucho tiempo con esta identidad.

Como vemos, en la Dark Web todo es posible, y esto es sólo la punta del iceberg, hay muchos más negocios ilegales en esta red alternativa, desde asesinato a robo y extorsión. Y es que no toda Internet es bonita.


Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.



TecnoInfoRD:
Facebook


Ahora también en - KNICKET.com

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...

Opciones de descarga:

1.- Android Creator:

2.- MEGA:

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más