Index Labels

TecnoGuía - ¿Qué es la DeepWeb y cómo puede afectar mi vida?

. .
La tecnología tiene tentáculos largos. Tanto que llegan hasta los recovecos más profundos de Internet, a un lugar llamado la DeepWeb o Internet Profunda. Un lugar en el que se ocultan cosas oscuras a las cuales el común denominador de los humanos como tú y como yo no tiene acceso, pero ¿puede esta información oculta afectar mi vida de alguna forma?


Lo primero ¿Qué es la DeepWeb?

“Es todo aquello que está en red y que no es accesible por nosotros directamente. Son servicios que están detrás de una autenticación, por lo cual sino tenemos credenciales no podemos ver esos contenidos”, explica Vicente Díaz, analista principal de Kaspersky Lab.

La Internet Profunda no es accesible desde Google, para ello hace falta la utilización de tecnologías y códigos de programación que generan navegadores específicos para poder acceder a ellas. “El servicio que siempre se tiene en mente cuando hablamos de DeepWeb son las redes Tor, para las cuales debes poder acceder con un navegador particular” explicó Díaz.


¿Cómo puede afectarme la DeepWeb?

Como es lógico cabe siempre la duda de cómo puede afectarnos las redes Tor y en general la deepweb. En un capítulo de la serie Scorpions – de científicos súper dotados – un niño entra a esta red, accede a un juego y se encuentra con que descubre la ubicación de agentes infiltrados de la CIA. Como explicó Díaz, se puede encontrar de todo en estos navegadores, por lo cual es importante no acceder a ellos.


“La DeepWeb no es mala de por sí. Son servicios, páginas webs y contenidos no accesibles de forma directa. Todo lo que pasa por allí está fuera de nuestra percepción. Si me conecto a la red Tor, encontraré mucho contenido normal y corriente, pero también cosas de todo tipo, desde luego todo lo malicioso se hace aquí, en la Internet Profunda”, dijo Díaz.

La DeepWeb es, al final, como visitar cierto barrio de tu ciudad, sabes que no es el mejor pero tampoco pasa nada por pasar por ahí, o al menos eso dice el experto consultado.

Cibercrimen a la carga: todo pasa en la DeepWeb

Si algo ha evolucionado en esta época de globalización es el hecho de que los cibercriminales ahora son grupos organizados que hasta trabajan como empresas. Un informe de Kaspersky Lab reveló recientemente que los cibercriminales trabajaban en conjunto desde diferentes lugares del mundo para ayudarse a lanzar sus ataques.

Estas comunicaciones se realizan a través de este mercado que se maneja en un submundo en el que simplemente los usuarios comunes no tenemos acceso, e incluso muchas veces ni siquiera las autoridades lo tienen. “A través de páginas Tor que no son fácilmente accesibles se llevan a cabo estos encuentros”, explicó Díaz.

En la DeepWeb encontrarás un nuevo nombre de dominio, .onion. Se refiere a una cebolla, porque según quien lo explique, encontrarás diferentes niveles o capas de profundidad. El sitio por el que suele comenzar la gente es la Hidden Wiki, un punto de inicio en el que podrás encontrar enlaces ordenados por temática. Los usuarios suelen buscar aquí piratería normal, foros e incluso páginas extrañas y perturbadoras, también desde luego hay mercado de armas, drogas, imágenes de tortura y muertes reales, nada recomendado. Este también es un lugar para los terroristas, porque se comparte cómo montar bombas y otros aparatos de este estilo.

Aunque en la DeepWeb se puede encontrar también pedofilia, hay un nivel superior de esta Internet profunda, llamado Charter Web, un lugar lleno de hackers, pornografía y depravaciones de todo tipo. En este nivel también se encuentra tráfico de órganos, contratación de sicarios y ejecuciones de extremistas.

Más sobre TecnoGuía...

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.





TecnoInfoRD:
Facebook


Ahora también en - KNICKET.com

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...

Opciones de descarga:

1.- Android Creator:

2.- MEGA:

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más