Index Labels

Gear S3: Samsung sigue persiguiendo el reloj inteligente perfecto #IFA16

. .

Samsung traslada al mercado de los dispositivos vestibles la misma estrategia de apuntar a todos los segmentos de compradores posibles que ya practica con sus smartphones. El lanzamiento estrella de la división de móviles de la firma coreana en IFA2016 es un reloj conectado, el Gear S3, que no desplaza del catálogo a los tres modelos ya existentes y presenta como atractivos más destacables una mayor duración de la batería y una pantalla que muestra la hora en todo momento. Las dos características del nuevo reloj de Samsung aspiran a explotar las debilidades del Apple Watch, líder actual de esta categoría de producto que en Europa espera vender cinco millones de unidades este año (un tercio de los cuales son estrictamente relojes), ocho millones en 2017 y 10,5 millones en 2018.El nuevo Gear S3, que representa la séptima generación de relojes conectados de Samsung, se inscribe en el que la empresa denomina “ecosistema Galaxy”, formado por los smartphones y sus productos complementarios. Desde que presentó los Galaxy S7 en Barcelona en febrero, la marca ha lanzado ya dos versiones del visor Gear VR de realidad virtual, la cámara esférica Gear 360, la pulsera Gear Fit 2 registradora de actividad física y los auriculares inalámbricos Icon X, así como numerosos accesorios, desde fundas hasta cargadores.



El Gear S3 llega al mercado en dos variantes, que pretenden atraer a los compradores que buscan un reloj a medio camino entre los analógicos y los dispositivos deportivos. La versión Classic, de color plateado, 57 gramos de peso y correa de cuero, presenta un aspecto más convencional, mientras que la Frontier, de color negro, 62 gramos y correa de plástico, tiene una apariencia más robusta y deportiva. Funcionalmente y en el interior, sin embargo, son idénticos. Ambos usan el sistema operativo Tizen –para el que Samsung asegura que ya existen más de 10.000 aplicaciones- pero son compatibles también con los teléfonos Android de otras marcas. El tamaño de la pantalla también es común: 1,3 pulgadas de diámetro, algo mayor que las 1,2 pulgadas de los Gear S2. La diferencia es que en este caso no hay que tocar nada ni hacer ningún gesto con la muñeca para ver la hora, ya que la pantalla está siempre encendida, en un modo “Always On Display” de bajo consumo parecido al de los Galaxy S7. La pantalla de los Gear S3 muestra ahora 16 millones de colores, y los diseños de esferas simulan con gran acierto los reflejos dinámicos que mostraría un reloj convencional al moverlo. La corona que rodea la pantalla de los Gear S3 es, como en los Gear S2, el medio principal para moverse por los menús de funciones y aplicaciones, complementada por los dos botones laterales y la pantalla táctil con reconocimiento de escritura con el dedo –por ejemplo, para responder a un mensaje desde el mismo reloj.

Como los Gear S3 son mayores que los S2 –característica que podría limitar su atractivo de cara a las mujeres-, la batería tiene más capacidad: 380 mAh. Según el fabricante, ello proporciona una autonomía de funcionamiento entre tres y cuatro días, uno más que la del Gear S2. Naturalmente, habrá que comprobarlo en condiciones reales de uso. Se carga sin cables, por inducción magnética.

Como la función de un reloj conectado que más reclaman los compradores potenciales (un 29 por ciento del total, según CCS Insight) es la de manos libres del teléfono, el Gear S3 cuenta con micrófono y altavoz. El primero también sirve para dar órdenes a través de la aplicación S Voice, mientras que el segundo sirve para oir música, ya sea almacenada en los 4 GB de memoria interna o bien recibida por streaming a través de Spotify, que ya prepara una aplicación para el Gear S3. Naturalmente, la mejor manera de escuchar música siguen siendo unos auriculares inalámbricos conectados mediante Bluetooth.


El Gear S3 está provisto de diversos sensores: GPS, acelerómetro, giroscopio, barómetro, pulsímetro y luz ambiente. Combinándolos, puede realizar funciones de velocímetro, altímetro y registrador de actividad física. Pulsando tres veces el botón de inicio, el reloj puede pedir auxilio enviando un SMS que incluye los datos de posición. Como el modelo anterior, el S3 es resistente al agua y el polvo, de acuerdo con la norma IP68.

Adicionalmente, el Gear S3 cuenta con conectividad NFC que permite usarlo como medio de pago (segunda función más deseada de un reloj conectado, un 27% de los compradores potenciales) en la plataforma Samsung Pay. También es compatible con los datáfonos lectores de banda magnética, mediante la emulación MST. No obstante, en España no está previsto por ahora incorporar esta posibilidad. Lo que tampoco parece inminente es la llegada del Gear S3 en su variante con conectividad celular LTE integrada. Según Samsung, las operadoras españolas no están todavía por la labor de adoptar la eSIM integrada.

Por lo que hemos podido ver en Berlín, Samsung apuesta con el Gear S3 por un reloj que parezca precisamente eso, un reloj. A ello contribuyen tanto la pantalla siempre encendida como el uso de correas estándar de 22 milímetros de ancho. Ahora bien, es probable que algunos compradores potenciales lo encuentren demasiado voluminoso. Tal vez por eso el fabricante sigue manteniendo en catálogo los Gear S2, de tamaño bastante más discreto. Por cierto, Samsung no ha indicado todavía el precio del nuevo reloj ni la fecha en que saldrá a la venta.

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.







TecnoInfoRD:
Facebook


Ahora también en - KNICKET.com

También puedes descargar nuestra Aplicación para Android...

Opciones de descarga:

1.- Android Creator:

2.- MEGA:

Website TecnoInfoRD

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más