Index Labels

Elon Musk y SpaceX piden permiso para lanzar 4.425 "mini" satélites, para gran red global de Internet

. .
Otro día y otro visionario proyecto de SpaceX, la compañía aeroespacial comandada por Elon Musk. Además del proyecto para colonizar Marte en los próximos años, en una órbita más cercana, la nuestra, SpaceX pretende contar con una red de “pequeños” satélites que puedan brindar servicios de comunicaciones estables y de alta calidad a lo largo y ancho del mundo, una alternativa para la prometedora fibra óptica. Lo pensado por Elon Musk es contar con fibra óptica impulsando las comunicaciones cercanas y su red de satélites para el tráfico de Internet que involucra largas distancias.



La red contempla inicialmente 4.425 de estos satélites, destacando que es tal la cantidad que supera con creces a los cerca de 1.500 satélites que actualmente se mantienen en operación alrededor del planeta. Eso sí, vale recalcar en el tamaño pues los de SpaceX pretenden ofrecer enormes prestaciones técnicas siendo tan “pequeños” como un MINI Cooper, como destacan en Business Insider. En todo caso, la noticia del día es la solicitud formal a las autoridades correspondientes para avanzar con el proyecto el cual cuenta hasta con el apoyo financiero de Google/Alphabet.



Entre otros detalles, los mini satélites tendrían un peso alrededor de los 386 kilogramos, una vida útil de 5 a 7 años, un control terrestre mucho más sencillo, un bajo costo gracias a la verticalización de la compañía -se encargaría desde su fabricación hasta su lanzamiento y control , con opciones para terceros- y capacidad para proveer en todas las latitudes velocidades de Internet alrededor de los 20 Gbps.

El resto tiene que ver con su manejo conjunto e inteligente siendo la red de satélites redistribuible según haga falta, y de costos, se estima que serían 10 mil millones de dólares los requeridos, monto al que ya Google aportó una décima parte.

Fuente:
wwwhatsnew.com
Imagen:

Si te gusto este articulo, no olvides darle Me Gusta, Comentar, y Compartir en tus Redes Sociales.








SUCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE


Siguenos en Nuestro Website y Redes Sociales.

Website

Facebook

Twitter

Google Plus

You can also download our Android Application

Download OPTIONS:

1.- Google Play Store

2.- Creator of Android

Nota: 
Respetamos el Copyright, todas nuestras informaciones están autorizadas y otras utilízalas están libres, para su uso...

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más