Index Labels

CanguRo: El vehículo robot con funciones de Asistente Personal e Inteligencia Artificial.

. .
Dos jóvenes japoneses universitarios, Shunji Yamanaka de la Universidad de Tokio y Takayuki Furuta del Future Robotics Technology Center (FuRo), quienes han desarrollo algo que han bautizado como un robot 'RidRoid' de nombre CanguRo.


Según sus responsables, lo de 'RidRoid' hace referencia a que estamos ante un vehículo montable con funciones de androide.

CanguRo sobre el papel suena como una idea fantástica, ya que se trata de un robot autónomo que podemos controlar a distancia, pero también podemos usarlo como vehículo personal.

De acuerdo a las especificaciones, CanguRo bajo su función de asistente podrá seguirnos y transportar paquetes pesados, pero si decidimos usarlo como vehículo personal, sólo necesitaríamos cambiarlo de forma desde la aplicación móvil.

Con esto, CanguRo desplegará su asiento y alargará su forma y estará listo para transportarnos.



En formato vehículo, CanguRo sería capaz de moverse a una velocidad de máximo 10 km/h, su operación es a través del manillar como si fuese una especie de Segway, ya que los movimientos se basarían en la presión que hagamos y la inclinación de nuestro cuerpo.

Aquí no hay pantalla ni indicadores, ya que toda la retroalimentación sería a través de respuesta háptica en el mismo manillar.

Cuando se alcance la velocidad máxima, el manillar vibraría levemente para indicarlo, de igual forma recibiríamos un toque cuando nos encontremos ante un obstáculo, ya que CanguRo cuenta con su propio sensor LiDAR, además, según sus creadores, tendríamos una cámara gran angular, sensor de distancia y hasta su propio sistema operativo.

Sus responsables aseguran que CanguRo estaría siempre conectado a internet, lo que le permitiría usar GPS y datos de mapas para su ubicación en tiempo real, ya que también mencionan que contaría con funciones autónomas.


Gracias a esto, podríamos enviarlo a una ubicación determinada usando la aplicación móvil, ya sea para que nos espere ahí o bien, para realizar alguna tarea.

CanguRo funcionaría con energía eléctrica y una batería recargable, pero no se han dado detalles acerca de la autonomía o capacidad de la batería.

Sus creadores también mencionan que están trabajando en añadirle voz, lo que, dicen, "ofrecería al usuario una experiencia mucho más personal", además de otorgarle funciones de asistente virtual para su interacción.

CanguRo es apenas un proyecto de investigación, pero sus responsables confían que sea una realidad en un par de años.

Mientras tanto, en las próximas semanas, un prototipo estará disponible en Japan House, en la ciudad de Los Ángeles, para que aquellos interesados puedan conocer el RidRoid en vivo y a todo color.

/div>
Siguenos en Nuestro Website y Redes Sociales.

Contacto:
moissaldivar@gmail.com

Website:
http://bit.ly/TecnoInfoRDnet

Facebook:
http://bit.ly/2kUKzrm

Twitter:
http://bit.ly/2kUGiEi

You can also download our Android Application

Download OPTIONS:

1.- Google Play Store
http://bit.ly/2k1rRCy

2.- creator of Android:
http://bit.ly/2kUMXyh

Translate - Traductor

TecnoInfoRD-Radio

----------------------------------------

SUSCRIBETE AL CANAL EN YOUTUBE

TecnoInfoRD en Amazon

Visitantes Totales

Noticias Anteriores

Entrada destacada

Noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S8

TecnoInfoRD en Ivoox

TecnoInfoRD - RSS

TecnoInfoRD - YouTube

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más